LA REVOLUCIÓN LLEGÓ A LA PRIMERA EDICIÓN DEL ORO DE ASPE

Por primera vez el circuito Oro autonómico de la Comunitat Valenciana visitaba el polideportivo de Aspe para vivir un torneo 26*. Con una participación de lujo y una asistencia de público por encima de la media de la temporada, el éxito organizativo se unió al buen juego de los jugadores, con toda una revolución.

En categoría femenina, Tamara Icardo, líder del ranking autonómico, compareció en este torneo junto a Celeste Paz. Tras unos cómodos partidos de cuartos de final y semifinales llegaron a la finalísima donde les esperaban las primeras cabezas de serie: Idoia Martín y Andrea Medina. Ellas tuvieron que sufrir de lo lindo en su partido semifinal para eliminar a la todavía cadete Marina Martínez Lobo, quien jugaba en casa, y la salmantina Carmen Goenaga, de apenas 14 años, y que llegaba por primera vez a una semifinal de un torneo Oro. Puedes ver el partido en este enlace. Al final, victoria en tres mangas para las valencianas.

Y en el último partido del torneo, el favoritismo dio la vuelta: Tamara Icardo quiería continuar invicta en la temporada y lo consiguió. Junto a una inspiradísima Celeste Paz mostraron su mejor versión para superar a Idoia y Andrea, quienes también demostraron que se encuentran en un gran estado de forma. 6/4 7/6 fue el resultado final.

En primera categoría masculina se repitió la historia. La revolución continuó. Los primeros cabezas de serie, Josete y Javi Rico, después de superar tanto los cuartos de final como las semifinales en tres sets, se vieron superados por Christian Fuster, quien celebró a lo grande su 29 cumpleaños, en su primera final tras separarse de Miki Solbes, y que en esta ocasión estuvo acompañado por el madrileño Raúl Marcos, quien debutó en nuestro circuito con una brillante victoria  por 7/6 6/4. Puedes ver el partido en este enlace.

Doble derrota, pues, para los primeros preclasificados ante un polideportivo de Aspe completamente repleto que vibró, junto a su alcaldesa, quien nos acompañó en la entrega de trofeos, de una tarde de pádel de grandísimo nivel.

Los comentarios están cerrados.