ESCUELAS DI PÁDEL

ÁREA TÉCNICA

|

ESCUELAS DI PÁDEL

Escuelas de pádel para personas con discapacidad intelectual en la Comunidad Valenciana

La Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana fue constituida por un grupo de amantes de este deporte en el año 2007. En estos 10 años hemos logrado una positiva evolución en las actividades federativas y de promoción del deporte realizadas.

De la inquietud por seguir acercando nuestro deporte a todos los colectivos surge este proyecto de la creación y puesta en marcha de las escuelas de pádel para personas con discapacidad intelectual en la Comunidad Valenciana. En este camino, no queremos ir solos y queremos contar con la guía de instituciones de reconocido prestigio como son Plena Inclusión CV y Special Olympics España, entidades dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Consideramos la actividad física como un derecho fundamental de la persona y el deporte es sin duda una de las más significativas manifestaciones de actividad física de nuestra sociedad. Ya sea en su vertiente de mero espectador o como practicantes no podemos negar que el deporte forma parte esencial de nuestras vidas. Desde la FPCV pretendemos potenciar que las personas con discapacidad disfruten del deporte del pádel, a través de su práctica y que ello les permita mejorar su bienestar físico y sus relaciones sociales contribuyendo a la mejora de su calidad de vida. Nuestro principal objetivo es que las personas con discapacidad practiquen Pádel de una manera normalizada, fomentando su práctica y competición, pudiendo formar parte de la FPVC como deportistas federados, con un entrenamiento continuado y preparación específica para la competición.

Los beneficios más importantes que podemos obtener a través de la práctica del pádel son:

– A nivel Físico/funcional; mejora del desarrollo motor y de las patologías de los atletas

– A nivel socio-afectivo; mejora de las relaciones sociales y contribuir con el desarrollo y crecimiento personal.

– A nivel cognitivo; mejora la atención, concentración, memoria y resolución de toma de decisiones.

La FPCV oferta competiciones dentro de su calendario anual, en la que se engloban todos los niveles de juego, y posee la estructura necesaria para realizar las adaptaciones de la misma, para los deportistas que por su nivel de juego no pudiesen integrarse en ellas. La actual estructura de competición y de fijación de los diferentes niveles de juego a los deportistas, permiten una fácil adaptación para lograr la plena inclusión de colectivos con necesidades especiales.