La selección se cuelga el bronce en Galicia

Concluyó en la localidad gallega de Carballo el XVII Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos donde la valenciana no perdió la costumbre de regresar con la medalla colgada del cuello.

La selección femenina, capitaneada por Lorena Figueres, superó en cuartos de final a Cantábria por cuatro triunfos a uno pero no pudo superar el muro madrileño en semifinales. La victoria de la propia Lorena, junto a Noemí Ollero no fue suficiente.

Esto llevaba a la selección valenciana a la lucha por la medalla de bronce frente a la siempre complicada Andalucía. Sin embargo, la victoria, y el derecho a subir al podium coruñés, llegaron tras ganar sus partidos Bárbara Mingotes y Noemí Ollero; Anouk Faure y Sonsoles Hurtado; y Lucía Iborra y Elisa Peñalvo.

Bronce más que merecido para la selección femenina.

La masculina, sin embargo, ya sabía que no iba a ser tarea sencilla. El duelo de cuartos de final ante Andalucía estaba completamente abierto, y así fue. Las victorias de Nacho González y Luis Lechuga y Daniel Montilla y Matías Nicoletti, dejaban a nuestra selección a un sólo triunfo de las semifinales, sin embargo las derrotas en dos terceros sets nos alejaban de la lucha por el podium.

En la eliminatoria por la permanencia en primera categoría superamos claramente a Canarias y en la lucha por el quinto puesto fue Galicia quien se llevó el gato al agua por un ajustadísimo 3/2 con tres puntos decididos en el supertiebreak del tercer set.

La próxima gran cita de nuestros veteranos será ya después del verano, en concreto la última semana de agosto, con la disputa del Campeonato autonómico por parejas en Sanvi Pádel.