Ya tenemos l@s Campeon@s y Subcampeon@s Autonómicos dels Jocs Esportius – La Nucía 2014

Este pasado fin de semana se disputó el CAMPEONATO AUTONÓMICO DELS JOCS ESPORTIUS 2014 DE PÁDEL en la XXXII edición dels Jocs. Este es el segundo año en el que los COLEGIOS Y CLUBES han vuelto a demostrar que el deporte del pádel tiene los mayores incrementos de practicantes en nuestra comunidad y en España.

Jugador@s Jocs Esportius 2014
Jugador@s Jocs Esportius 2014

En esta edición cabe destacar el aumento del NIVEL DE JUEGO DE LOS PARTICIPANTES, con jugadores/as que ya han sido campeones/as de España en su categoría. Por otro lado, también tienen cabida en esta competición, como no podía ser de otra forma, todos aquellos jugadores que llevan menos tiempo practicando este deporte, para que TODOS JUNTOS hayan pasado este 7 de junio de 2014, COMPITIENDO Y CONVIVIENDO mientras jugaban al deporte que más les gusta.

Marina Martínez Lobo (Campeona de España Benjamín 2013) con su amiga y compañera Inés Rizo
Marina Martínez Lobo (Campeona de España Benjamín 2013) con su amiga y compañera Inés Rizo

Una de las cosas que más hincapié se hace la federación en todos los eventos que realiza con los más pequeños es el COMPORTAMIENTO, ACTITUD, Y SEGUIMIENTO DE VALORES de todos los implicados, con el fin común de fomentar hábitos  saludables en los niños y niñas y socializarles, y se ha demostrado que esta competición es una excelente herramienta para la consecución de estos objetivos.

Collage de jugadores padres y colaboradores dels Jocs Esportius 2014
Collage de jugadores padres y colaboradores dels Jocs Esportius 2014

Este año la competición se ha realizado en LA CIUTAT ESPORTIVA CAMILO CANO DE LA NUCÍA y el resultado no ha podido ser mejor. La Nucía cuenta con una de mejores instalaciones deportivas de la Comunidad, y si a esto le unimos la involucración total del ayuntamiento (Alcalde, Concejal de deportes y técnicos del ayuntamiento) y de PADELPOINT (Director y técnicos) La Ciutat Esportiva Camilo Cano se convierte en el sitio ideal para organizar una competición de este tipo, donde hay que gestionar la participación de más de 230 NIÑOS/AS DURANTE 11 HORAS sin interrupción (desde las 9 de la mañana hasta las 20 h.) provenientes de poblaciones  de las 3 provincias (ALICANTE, XABIA, NOVELDA, ELDA, RAFAL, LA NUCÍA, BENIDORM, ELX, VILLAJOIOSA,  CASTELLÓN, BETXI, VALENCIA, ALZIRA, OLIVA, CULLERA, GANDÍA, Y XATIVA).

Foto Grúa - Jugador@s Jocs Esportius 2014
Foto Grúa – Jugador@s Jocs Esportius 2014

Lo primero que queremos hacer desde la FPCV es DAR LAS GRACIAS a todos los que habéis hecho posible, que esta competición dels Jocs Esportius de Pádel 2014 de la Consellería d’Educacio, Cultura i Esport (Generalitat Valenciana) tuviese este resultado. Nuestra máxima preocupación, como ya ocurriera el año pasado, en su primera edición, ha sido, buscar la fórmula para condensar una competición que por número de inscritos se debería realizar en 4 días, realizarla en 9 horas. La respuesta es bastante simple, rodearse de gente que de forma desinteresada ha dedicado su tiempo y esfuerzo para que el pádel de la Comunidad, sea una vez más, un referente en toda España. Por esto queremos AGRADECER:

  • Al AYUNTAMIENTO DE LA NUCÍA, con su alcalde BERNARBE CANO, el concejal de deportes SERGIO VILLALBA, y los técnicos FERNANDO MURO, y MARCELO MUSSI, y los monitores ADRIA ZARAZOZI, TOMAS Y LAURA, que cada uno de ellos desde que comenzó el proyecto han puesto todas las facilidades y empeño para que todo saliese perfecto, tanto la parte del campeonato de pádel, como las actividades paralelas del frontón (Gincana / Puntería  / Lanzamiento de longitud), y la organizativa en general … Espectaculares las fotos de que pudimos hacer desde la grúa.
Ayuntamiento de La Nucía
Ayuntamiento de La Nucía
  • A PADELPOINT (La Nucía) con ALEX GONZALEZ a la cabeza y por extensión a todo su equipo (MAXI DELIA, JUAN RAMON, JOSEP SANCHEZ, Y NACHO GUTIERREZ), por su trabajo antes, durante y después del campeonato, para que la los jugadores, padres y responsables recordasen este día de una forma especial.
Collage - Padelpoint
Collage – Padelpoint
  • A todos los TÉCNICOS EN PISTA que colaboraron, de forma desinteresada, para que los partidos entraran y salieran en hora, y ayudando a los jugadores por si tenían algún tipo de problema: ALEJANDRO PEREZ, COSME SELLES, DAVID DOMINGUEZ, ENRIQUE CERDAN, FADILA IBEID, ISMAEL CORBI, JAVI PASTOR, JOSE ANTONIO VILLAGORDO, LAURA LOBO, LUIS MIGUEL MARTINEZ, MANUEL GARCIA, MARINA GALIANO, NACHO GUTIERREZ, NACHO JABALOYES VIVAS, PACO ALBERTOS, PEPE CHANZA, PEPE SANCHEZ, RAQUEL PEREZ, RUBEN BAS, SERGIO NAVARRO, SERGIO YAQUERO, Y XAVIER SELLES. También agradecer desde aquí a todos los responsables, resto de técnicos y acompañantes de los jugadores que se preocuparon por que los jugadores pudiesen disfrutar de esta competición de pádel: ALICIA VERDU, BARTO LOPEZ, EMPAR SASTRE, FERNANDO SUAREZ, FLOR RASO, JUAN RIVERO, PACO BONAQUE, RAFA CARCEL, SERGIO GARCIA Y VIRGINIA SANCHEZ
Voluntarios - Técnicos de pista Jocs Esportius 2014
Voluntarios – Técnicos de pista Jocs Esportius 2014
  • A la CONSELLERÍA D’EDUCACIO, CULTURA I ESPORT, que como el año anterior, nos han puesto todas las facilidades posibles para que EL PÁDEL EN ELS JOCS ESPORTIUS, en su segundo año de vida, se consolide como una competición de referencia dentro del calendario anual de este deporte. En especial, agradecer a ANA MARTI Y PACO ARTAL, que nos ayudan todo el año con los trámites necesarios, y con el transporte y los trofeos. A su vez agradecer también a los compañeros de las territoriales, que nos ayudan también en la gestión de las inscripciones de todos los jugadores.
    • Manuel Muñoz (Sección Territorial de Castellón
    • Rosa García (Sección Territorial de Alicante)
    • Eva Pérez (Sección Territorial de Valencia)
  • A la parte organizativa interna de la FPCV: JUAN CARLOS SALVADOR (Vicepresidente de la FPCV) que estuvo durante la competición y en la entrega de trofeos, BERNARDO BONET (Gerente de la FPCV), JUANJO FERRAGUD (Delegado de menores), FEDE SAMPER (Delegado de Alicante) que estuvo realizando las tareas de juez árbitro de la competición, y CARLOS MORELL (Responsable de Tecnificación y Selecciones).
Collage - FPCV Jocs Esportius 2014
Collage – FPCV Jocs Esportius 2014

La verdad es que para la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana esta competición tiene algo especial. Encontramos jugadores con experiencia en las competiciones federadas y que ya han sido Campeones de España, y jugadores que llevan relativamente poco tiempo en la práctica de este deporte, conviviendo todos juntos como amigos e intentando conseguir, al mismo tiempo, el título de CAMPEÓN DE LA COMUNIDAD DELS JOCS ESPORTIUS.

Los NÚMEROS DE LA COMPETICIÓN fueron:

  • Más de 130 parejas para jugar en las 12 pistas de pádel (10 descubiertas, 1 central y una cubierta).
  • Más de 260 partidos entre las liguillas y la fase final. Se empezó por la mañana jugando las LIGUILLAS en diferentes grupos en cada categoría: BÉNJAMÍN (categoría de la federación), ALEVÍN, INFANTIL, Y CADETE, de los que luego saldrían las parejas clasificadas para los cuadros finales, que se disputaron ya por la tarde. Además de todo lo anterior, los dos objetivos deportivos que se marcó la organización se consiguieron:
    • Que las más de 130 parejas al menos jugasen 3 partidos durante la jornada.
    • Que cada categoría pudiese proclamar a sus CAMPEÓN@S Y SUBCAMPEON@S DELS JOCS ESPORTIUS DE PÁDEL 2014. A continuación se puede ver el CUADRO DE HONOR.
Campeon@s y Subcampeon@s Jocs Esportius 2014
Campeon@s y Subcampeon@s Jocs Esportius 2014

El CUADRO DE HONOR de la competición quedó de la siguiente forma:

Cuadro de honor Cto. Autonómico Jocs Esportius 2014
Cuadro de honor Cto. Autonómico Jocs Esportius 2014

El resto de fotos se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Os ESPERAMOS A TODOS el año que viene !!!!

Los comentarios están cerrados.