WPT OPEN Madrid. Crónica de nuestros jugador@s.

El domingo dio comienzo el segundo WPT OPEN tras el parón por la pandemia del Covid 19. El pabellón Madrid Arena vuelve a ser el recinto que alberga la competición, todavía a puerta cerrada. Una vez más, la armada valenciana desembarca en otra prueba del circuito profesional con hambre de buenos resultados.


Categoría Masculina
En Pre previa jugadores como Juanlu Esbri, Mario Cerezo o Alfonso Viuda no pudieron celebrar una victoria pero vendieron muy cara su piel en unos partidos muy duros.Javier Puerto y Gonzalo Pérez, tras pasar dos rondas, se quedaron a las puertas de pasar a La Ronda Previa, cediendo en 3 sets antes los también valencianos Matias Nicoletti y Sergio Icardo. También pasaron la pre previa con paso firme Alex Arroyo y Salva Oria. Ya en la Fase Previa, ni los citados Arroyo-Oria, Nicoletti-Icardo, ni Miki Solbes que repetía dupla con Fernando Poggi, pudieron cumplir su objetivo y cayeron derrotados en unos partidos que se definieron por mínimos detalles. Sin embargo, Edu Alonso y Jorge Ruiz, repiten las buenas sensaciones que tuvieron en el torneo anterior y consiguen clasificarse para jugar en el cuadro final tras ganar tres buenos partidos con autoridad. En el partido que se jugaban el pase, se han impuesto nada más y nada menos que a la pareja número 2 de la Previa, Godo Díaz y Mati Marina. Esta victoria significa la primera participación en cuadro final de un WPT para el joven jugador valenciano.
En la jornada del miércoles juegan:
Rico/Nieto vs Méndez/Ramos OJ 2MRico/Moreno vs Allemandi/Gonzalez OJ 4MAlonso/Ruiz vs Ruiz/Piñeiro OJ 2T


Categoría Femenina

El lunes debutaron en Pre Previa 3 parejas con representación Valenciana.Mientras que Arantxa Soriano, junto con Marta Borrero caían a las primeras de cambio, Gala Leon y Lourdes Pascual y Estela Francés y Nuria Vivancos firmaron su pase a la fase previa.Cada vez la Previa en categoría femenina es más dura y los partidos son muy igualados. De ahí que tanto Estela como Gala, cayeran en el siguiente partido en dos sets ante las cabezas de serie 3 y 4 respectivamente. La nota positiva la ha puesto Marina Martínez Lobo, que junto a su compañera Sandra Bellver, confirman su clasificación a su primer cuadro del año tras ganar dos duros partidos con un gran juego.
En la jornada del miércoles juegan:
Cortiles/Castelló vs Brito/Martínez 10:30 amPaz/Mesa vs Colombia/Traviesa OJ 2MMartinez Lobo/Bellver vs Brea/Noguera OJ 4MIcardo/Hernández vs Navarro/Navarro OJ 2T
Mucha suerte a todos!