WPT MENOR OPEN. CRÓNICA JUGADOR@S FPCV

Una vez disputado el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en La Coruña, nuestros jugadores han aterrizado en el Menorca Open para continuar su andadura en el circuito profesional. En el cuadro masculino destacable una vez más el papel de Miki Solbes, quien superó la Pre Previa. Mario Cerezo y Carlos Martí, se quedaron a un paso de conseguirlo tras ganar dos partidos. Una vez en previa, Solbes, Oria y Fuster con sus respectivas parejas, cedieron en su primer partido viendo así truncado el objetivo de participar en el cuadro principal. Sí empezó con mucha contundencia Arroyo, que debutaba junto al brasileño Bergamini, imponiéndose a Moreno y Domínguez por 6/2 6/2. Ayats y Muñoz eran sus rivales en el pase cuadro, y tras un duro partido, Arroyo y Bergamini cedieron por 5/7 y 4/6. La actuación más destacada de la jornada la protagonizó el Castellonense Juanlu Esbrí, quien confirma la progresión imparable que veníamos comentando hace meses consiguiendo clasificarse para su primer cuadro final en una prueba open. En última ronda de previa, se impusieron a Zapata y Gadea en tres sets.


En cuadro femenino, Claudia Del Coso, Aroa Segura y Andrea Pérez se despiden en Preprevi. Marina Martínez Lobo, junto a su inseparable Sofía Saiz, consiguieron pasar la pre previa y ganar a las terceras favoritas de la previa ( Guinart y Rodríguez ) por 6/1 6/3. Hoy se jugarán el pase a cuadro ante las italianas Papoacena Marchetti.


En la jornada de hoy, Josete Rico  y Javi Leal juegan su primer partido juntos contra Maxi Sánchez y Capra. A las 15:30, Edu Alonso y Víctor Ruiz se enfrentan a Alba y Semmler. Y a la misma hora, en pista central se medirán Esbrí y Solano ante Garrido y Belluatti. En el tercer turno de la tarde nos espera uno de los duelos estrella de la jornada, que enfrentará a Javi Rico y Momo contra Coello y Belasteguin.


En chicas, a las 16:00h debutan Cortiles y Clasca vs Nogueira y Araujo. A las 17:15 tenemos 2 partidos con tres participaciones valencianas, pues Celeste Paz y Esther Carnicero se medirán a Arantxa Soriano y Ángela Caro. Por su parte, Jessica Castelló y Alix Collombón se enfrentan a Vivancos y Bidahorria. Támara Icardo debutará en la jornada de mañana tras pasar exenta por su condición de cabeza de serie número 4 del cuadro.


Mucha suerte a todos!