Noticias

21 de April 2021

WPT Las Rozas Open. Crónica jugadores valencianos.

Todavía con el subidón de las recientes victorias de Tamara Icardo en Valencia y de Javi Rico en Málaga, nuestras mejores palas han viajado al WPT Las Rozas Open dispuestos a todo.

No es noticia que Juanlu Esbri vuelva a pasar la Pre Qualy, confirmando la progresión ascendente de su juego junto a su inseparable José Solano. A Juanlu se sumó el vilero MIki Solbes, quien en este torneo empezaba desde esta ronda formando dupla con Ricky Martínez.

Ambas parejas cedieron en el primer enfrentamiento de esta fase Previa tan exigente e igualada.

Debutaban una ronda adelantados tanto Salva Oria y Jorge Ruiz como Arroyo y Cepero, serios candidatos a seguir sumando cuadros finales. Los dos binomios superaron con facilidad el primer escollo, pero en la jornada vespertina del martes no correría la misma suerte.

Arroyo-Cepero sucumbieron ante Gadea y Zapata por 1/6 y 4/6, mientras que Oria y Ruiz lucharon en un largo partido para terminar cediendo en la muerte súbita del tercer set ante los en rachados Semmler-Leal.

A pesar de la derrota, las dos duplas estarán en cuadro final, agraciados por dos de los tres Lucky Looser que se sortearon ayer a última hora de la tarde.

Josete Rico, quien ha vuelto a formar equipo con Víctor Ruiz, también empezaba en la Previa. El retorno como pareja no puedo empezar mejor, pues consiguieron el pase a cuadro final mostrando una superioridad aplastante.

En el cuadro femenino, destacaron las valencianas Marina Martínez y Gala León, consiguiendo pasar la Pre Qualy una vez más con sus respectivas parejas.

En la tarde del martes, Gala y Seijas no pudieron contra consistentes Cánovas y Velasco. Mientras Marina Martínez y Sofía Saiz, dieron la sorpresa positiva al ganar a Rodríguez-Traviesa por 6/4 y 7/6, y hoy miércoles lucharán por un puesto en cuadro final.

Celeste Paz, cabeza de serie nº2 de la Previa con Melania Merino, se vieron sorprendidas por las italianas Pappacena-Marchetti cediendo en 3 sets.

Este es el orden de juego para hoy miércoles con 9 parejas con color valenciano:

9:30

Arroyo- Cepero vs Díaz- Lijó

Martínez-Saiz vs Gabarrús-Rovira

OJ 2ºM

Oria-Ruiz vs Diestro Fernández

16:00

Rico-Ruiz vs Fuster-Martínez

17:00

Icardo-Brea vs Goenaga-Caldera

18:15

Cortiles-Martínez vs Bellver-Jensen

Soriano-Caro vs Cañellas-Godallier

19:30

Castelló-Collombon vs Carnicero-Reiter

OJ 3T

Rico-González vs Sánchez-Díaz

Mucha suerte a todos!

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias