Viento, calidad e inteligencia a partes iguales en la pista rosa de Ecomm

La tercera cita del circuito Oro FPCV 2022, primera en la provincia de Alicante, nos trasladó hasta la mítica pista rosa de Ecomm Padel.

Segundo título del año para Arantxa Soriano, tras el conseguido en el FIP Gold de Burriana, en esta oportunidad junto a Marina Martínez Lobo, quien inaugura su palmarés este año.

Se enfrentaron en la final a las murcianas Carmen García y Nuria Vivancos. Tarde ventosa en pista al aire libre ya sabemos que es una combinación peligrosa. Las jugadoras debieron de medir cada golpe, ajustar al máximo los globos y ser contundentes con los remates. En una palabra, el partido requería de máxima inteligencia. Cualquier despiste, junto al movimiento de la bola provocado por el viento, haría que el punto cayese del otro lado de la red.

Marina, que este año no está entrenando como revés, jugó a la izquierda de Arantxa. Tuvo que acomodarse a esta posición, librando una bonita batalla contra los elementos, hasta salir vencedora. Por su parte, Soriano demostró que su evolución es imparable. Con un rigor máximo en el control de la bola, sacando a relucir su cañón sólo cuando era necesario, dieron con la tecla para superar a la dupla murciana por un doble 6/3. Puedes volver a ver la final en este enlace.

Tras ellas aparecieron por la central de Ecomm cuatro ilustres veteranos. Juanmi Such y Laurent Montoisy superaron a David Villanueva y Javier Ibáñez en una final con mucha miga.

La táctica de Villanueva e Ibáñez, unida al viento racheado, eliminaban de la ecuación el juego aéreo de Such y Montoisy, quienes se quedaban sin su mejor arma. El partido se reducía a la lucha terrestre. Bolas ajustadas a la cinta, coqueteos constantes con la reja y golpes sin demasiada fuerza pero muy ajustados al cristal del fondo. Todo muy igualado hasta el tiebreak del primer set que se anotaron Juanmi y el belga.

Sin embargo, en el segundo set casi ni vieron a bola. Contundente 6/1 para Javier y David. En la tercera y definitiva manga, todo se parecía mucho al primer set hasta el 3/3. Aquí, Such y Montoisy encontraron la grieta en el juego de sus rivales. Bolas entre ambos. Y no obtuvieron respuesta. 6/3 y primer Oro en la carrera de Montoisy y uno más para Such quien hacía tiempo que no competía a este nivel. Estaban felices tras el partido.

Una gran tarde de pádel la vivida en Ecomm con ocho jugadores decididos a demostrar que con viento tambi´én se puede jugar muy bien.