Noticias

19 de diciembre 2019

VÍDEO |El Máster absoluto de la Comunitat Valenciana cumple 10 años

Coincidiendo con el décimo aniversario de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, nuestro Máster, referencia absoluta del final de temporada, queremos repasar la historia de este magnífico torneo.

Fue en 2010 cuando se disputó de forma oficial su primera edición, con la victoria de Lorena Figueres y Virginia Sánchez en primera categoría femenina y de Juan Antonio Senent y Ricky Martínez en femenina.

Un año más tarde, el actual seleccionador absoluto, Fran Plaza, junto a Marco Lucas, consiguieron el título mientras que Lledó Ramos y Andrea Jareño ganaron el Máster femenino.

En 2012 repitieron título Lorena Figueres y Virginia Sánchez y en categoría masculina fueron JJ Matea y Julián Gomáriz los vencedores. El propio Matea repitió un año después, ahora al lado de Matías Nicoletti mientras que Andrea Jareño y Cynthia Pérez vencieron entre las mujeres.

El año 2014 fue el primero para Lorena Figueres y Tamara Icardo, quienes no abandonaron la cima del Máster hasta este 2019. Cinco títulos consecutivos para la pareja hasta que Tamara, junto a Celeste Paz, han tomado el relevo.

En todos estos años destacamos el triunfo de Richard Brooks y Matías Nicoletti en 2014, de Josete Rico y Julián Gomáriz en 2015, el doblete de los hermanos Josete y Javi Rico en los dos años siguientes y el dominio de Christian Fuster en las dos últimas ediciones, al lado de Salva Oria en 2018 y junto a Miki Solbes en 2019.

Nada mejor para recordar esta última edición disputada en blupadel que este vídeo resumen.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias