Noticias

22 de febrero 2021

Victorias con mensaje en el FIP Star de Burriana 2021

En las pistas de Espadel Burriana se puso en marcha el calendario internacional 2021. Las pruebas FIP han sido las más madrugadoras. En abril llegarán las primeras citas WPT y para junio quedará inaugurado el circuito Challenger.

Más de dos meses sin competir hicieron que se batieran todos los récords de participación y también de audiencia a través del streaming que se emitió en directo desde la jornada de cuartos de final y que puedes volver a ver en este enlace.

A las finales llegaron las parejas más en forma en este inicio de curso. Jessica Castelló y la tricampeona francesa Alix Collombon demostraron que están llamadas a dar más de un susto en esta temporada. Su primer torneo juntas las cataloga como absolutamente fiables, estables, con un altísimo ritmo de bola y gran envergadura, lo que les permite amenazar a sus rivales tanto desde el juego por abajo como con remates.

En esta final superaron a Tamara Icardo y Cata Tenorio, con remontada incluida. 3/6 7/5 6/3 fue el resultado final que dejó paso a la sonrisa de Alix y las lágrimas de Jessica, quien dedicó esta victoria a la memoria de su padre.

El último partido del cuadro masculino de primera categoría fue otro rollo. Xisco Gil y Sergio Alba, finalistas en la edición 2020 en este mismo FIP Star de Burriana, no dieron opción a Adrián Blanco y a Maxi Grabiel.

Fue un dominio acaparador. Por momentos, avasallador. 6/2 6/2 fue el resultado final en el que la pareja que lidera el ránking de la Federación madrileña de pádel demostró a todos los amantes de nuestro deporte que no hay más secreto que el trabajo y el sacrificio.

Xisco y Sergio transmitieron durante todo el torneo, que comenzaron con malas sensaciones, que cambiaron en el partido de semifinales, un mensaje de esperanza para todos los jugadores de pádel. Desde la humildad, no dar una bola por perdida y un comportamiento exquisito dentro de la pista, al final, llegan los resultados. Fue una victoria cómoda ante una pareja de campanillas que conforman Adri y Maxi.

El pádel internacional volvió esta semana en tierras castellonenses. Ahora es el turno para que continue el calendario nacional, con el «impulso» del Club de Tenis Castellón y el Campeonato de España por equipos cadetes en el Raval, también en Castellón y esperar al inicio de World Padel Tour, que volverá a visitar Alicante y Valencia, y las pruebas Challenger con citas en La Nucía y Alfafar. El circuito FIP Star volverá a la Comunitat Valenciana en La Nucía.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias