Valencia Tennis Center vivió una cita histórica en el circuito Oro FPCV

Por primera vez, el circuito Oro autonómico FPCV disputó una prueba en la ciudad de València. El Valencia Tennis Center fue el club donde se jugó este torneo dentro del circuito WPT Next en categoría Ruby.

El cuadro masculino de primera categoría contaba con la destacada presencia de los alicantinos Miki Solbes y Christian Fuster como grandes favoritos frente a la nueva generación del pádel valenciano que ya asoma con frecuencia en las rondas finales de nuestro circuito.

La semifinal que pudimos disfrutar entre Adrián Rodríguez (València. 19 años) y José Román Martínez (Almansa, 19 años) frente a Jorge Martínez (Alicante, 19 años) y Alberto García (Albacete, 20 años) fue un canto a la ilusión, a la energía (algunos de los jugadores disputaban su cuarto partido en el día al compatibilizar nuestro torneo con la fase previa del WPT València Open), y al buen juego. Un auténtico partidazo resuelto en el tercer set con vaivenes constantes en el juego y en el marcador. Ganaron Adrián y José Román pero pudo hacerlo cualquier pareja.

Circuito Oro FPCV 22 - Valencia Tennis Center - Semifinales

Así, se vieron las caras en la final ante los primeros cabezas de serie: Fuster y Solbes, quienes vencieron en el primer set aprovechando el break conseguido en el tercer juego y que tuvieron que remontar el 3/0 y 5/2 adverso en la segunda manga, incluida una bola de set, para terminar venciendo en el tiebreak y levantando así este Oro FPCV 2022 WPT Next Ruby.

Circuito Oro FPCV 22 - Valencia Tennis Center - Finales

El cuadro femenino fue de lujo. Tuvo un dominio total de las cuatro primeras cabezas de serie hasta llegar a unas semifinales fantásticas. Por a parte alta del cuadro, Sandra Hernández y Patricia Martínez fueron dominadas en el primer set por Nuria Vivancos y Lourdes Pascual (6/3). También en el inicio de la segunda manga en la que llegaron a tener una pelota de partido, sin embargo la reacción de la pareja residente en Palma fue espectacular y consiguieron remontar hasta el 7/5. Así, en el inicio del tercer y definitivo set, la extremeña Lourdes Pascual se sintió indispuesta y tuvo que abandonar dejando vía libre a Sandra y Patricia para acceder a la final. Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana deseamos una rápida recuperación a Lourdes.

Se verían las caras antes Arantxa Soriano y Araceli Martínez, que superaron a Alicia Blanco y Sara Ruíz en semifinales 6/3 7/5. La final estuvo bajo el control de Hernández y Martínez. Vencieron el primer set 6/2 y dejaron todo para el tiebreak del segundo. El público asistió boquiabierto a este desempate. De los mejores que se recuerdan en nuestro circuito. Con opciones para ambas duplas pero que, finalmente, se llevaron Sandra y Patricia para levantar este Oro WPT Next Ruby de Valencia Tennis Center.