Noticias

10 de julio 2021

València espera la final del WPT al grito de ¡Tamara, Tamara!

Eran las cuartas semifinales del año para Tamara Icardo, pero estas tenían un sabor especial. Jugaba en casa. La grada del pabellón municipal Fuente de San Luis estaba todo lo repleta que las autoridades permiten con un interés común: apoyar a la jugadora valenciana para que pudiera estar en su segunda final de la temporada.

Marco incomparable y duelo de titanes: Tamara y Delfi Brea ante Aranzazu Osoro y la sevillana Victoria Iglesias.

El primer golpe del partido fue para Icardo y Brea. Break en el primer juego. El duelo de reveses a dos manos entre Tamara e Iglesias dejaba detalles magníficos. Cada punto era largo. Golpes con margen, huyendo de los errores no forzados. Máxima concentración en las cuatro jugadoras. Y otro golpe en el quinto juego. Otra rotura para hacer volar el marcador hasta el 4/1. El primer set estaba en el bolsillo (6/3).

La segunda manga comenzó bajo los mismos parámetros. Dominio total y absoluto de Delfi y Tamara y muchos errores de Osoro e Iglesias, quienes se precipitaban al arriesgar en exceso en su búsqueda del equilibrio en la semifinal. El resultado, break en el segundo juego y ventaja inmediata de forma vertiginosa hasta llevar el marcador al 3/0. Era el momento de disfrutar. La superioridad era abismal. Pese al susto por el resbalón de Brea, quien juega con el tendón de Aquiles tocado, el partido era para Delfi y Tamara Icardo (6/3 6/1).

Así, mañana, por primera vez en la historia, una jugadora valenciana jugará la final del WPT València Open. A las 10 de la mañana, Tamara Icardo y Delfi Brea ante las primeras cabezas de serie: Ale Salazar y Gemma Triay. En busca de repetir el éxito de Santander, de su segundo título del año, de repetir el grito unánime de la Fonteta: ¡Tamara, Tamara!.

Gracias World Padel Tour por la foto.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias