Informació

La FPCV celebra diferents competicions d’equips al llarg de l’any

La FPCV posa a la disposició de tots els clubs de la Comunitat Valenciana diverses competicions per equips que engloben tots els nivells de joc i categories i que ocupen tot l’any, perquè els clubs interessats puguin oferir als seus jugadors un concurs Equalitzava i estable. Per poder participar, tots dos clubs i jugadors han de mantenir la seva llicència Federal fins a la data. Les condicions de les llicències es poden consultar en aquesta mateixa web.

La FPCV posa a disposició de tots els equips un correu electrònic d’atenció especial per a aquest tipus de competicions: equipos@padelcv.com

Liga por equipos

Esta competición se desarrolla entre septiembre y diciembre. Los equipos se dividen en 2ª, 3ª y 4ª categoría y estas a su vez en grupos de liga por cercanía geográfica de 3-6 equipos. Las jornadas se distribuyen cada dos semanas. Una vez finalizada la fase de liga todos los equipos se clasifican para la fase eliminatoria que se desarrolla en los clubes participantes hasta semifinales que es cuando se concentran todos los partidos en una sede por provincia. En el año 2017 se ha añadido la categoría de Veteranos +45 en masculino y +40 en femenino siendo esta la inscripción gratuita.rnrnEsta es la competición perfecta para todos aquellos equipos y clubes que tienen jugadores de nivel medio-alto, medio y medio-bajo y que quieren competir habitualmente durante todo el año.

Campeonato autonómico por equipos absoluto

Esta competición tiene su inscripción durante el mes de enero y se desarrolla entre febrero y abril. Es la competición “reina” del calendario de equipos y destaca por su gran participación (290 equipos en 2016), su fase final multitudinaria (más de 100 equipos) y el gran nivel de las plantillas, sobretodo en 1ª categoría. Los equipos nuevos pueden elegir entre participar en 5ª, 4ª o 3ª categoría. A 2ª y 1ª categoría únicamente se puede acceder ascendiendo en la competición o por cesión de plaza.rnrnLos equipos de 3ª, 4ª y 5ª categoría se distribuyen en grupos de 3-4 equipos por cercanía geográfica y disputan una fase de liga que define los equipos que se clasifican a la fase final. Los equipos de 1ª y 2ª categoría disputan directamente la fase final.

Campeonato autonómico por equipos de veteranos

Este torneo reúne a equipos formados por jugadores mayores de 40 años y jugadoras mayores de 35, aunque existen normas especiales a la hora de formar las parejas que obliga a utilizar a los equipos a jugadores de más edad. La competición transcurre durante un único fin de semana en una sede única en un club de la Comunidad Valenciana. Existen también categorías (1ª, 2ª y 3ª) a las que se accede por la clasificación de años anteriores. Este es un torneo muy atractivo para que los jugadores más experimentados pasen un buen fin de semana con su equipo y practicando su deporte favorito.

Campeonato autonómico por equipos de menores

Al igual que el de veteranos, este torneo se disputa en un único fin de semana. También se distribuye por categorías (1ª y 2ª) y a su vez por edades (de benjamín a Junior). Cada equipo debe formarse por dos parejas masculinas y una femenina, no siendo necesario que un club presente equipo en todas las categorías. Es el torneo más joven y que menos ediciones lleva pero crece año tras año y tras la incorporación de la 2ª categorías, muchos equipos participan con jugadores de iniciación y nivel medio.

Campeonato provincial absoluto por equipos

Aquest torneig es disputarà en un únic cap de setmana i en el mateix se sol jugar entre maig i juliol, en diverses categories que s’organitzen per la classificació de l’any anterior, els equips dels clubs de cadascuna de les 3 províncies de la nostra comunitat , competeixen pel títol de Campions de la província. Com tots els altres tornejos d’equip, hi ha espai per a equips d’alt nivell i aficionats.