JOSETE RICO, PRIMER VALENCIANO EN PROCLAMARSE CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PÁDEL POR PAREJAS

Se llama José Rico Dasí, aunque todo el mundo le llama Josete. Nació el 21 de Septiembre de 1995, por lo tanto, a sus 23 años, acaba de subir al olimpo del pádel español porque se ha convertido en el primer jugador nacido en la Comunitat Valenciana que se convierte en Campeón de España absoluto por parejas.

Nunca olvidará el Club La Calzada de Las Palmas de Gran Canaria. Allí ha escrito una brillante página de la historia de nuestro deporte. Junto al murciano Víctor Ruíz, Josete se ha proclamado campeón nacional confirmando así el mejor año de su carrera, pocos meses después de confirmar por segundo año consecutivo el liderato del ránking autonómico, ganando el máster de la Comunitat Valenciana y consiguiendo ser el primer valenciano en alcanzar los cuartos de final de una prueba del World Padel Tour, fue concretamente en el Alicante Open.

La final, todo un drama porque cualquiera pudo ganar. finalmente se inclinó del lado de Josete. 6/3 2/6 7/5 ha sido el resultado final de un encuentro en el que la pareja Rico/Ruíz ha tenido bola de break en contra con 5/5 en el tercer set. Sin embargo han sabido gestionar la situación excelentemente para conseguir alzarse con el título.

Josete Rico, desde temprada edad ha sido jugador de la selección valenciana y siempre ha defendido nuestra camiseta. Puede considerarse el primer jugador 100% FPCV. Por ello, nuestra enhorabuena por este éxito sin precedentes para el pádel valenciano.

 

Los comentarios están cerrados.