Un colofón espectacular para una gran temporada

El pádel profesional puso punto final al circuito valenciano con la disputa del Máster FPCV 2023 en Family Sport Center. Arantxa Soriano y Lucía Peralta en categoría femenina y los hermanos Josete y Javi Rico en masculina son los nuevos “maestros” de nuestro pádel.

La fase inicial no deparó grandes sorpresas y las favoritas no se relajaron consiguiendo plenos de victorias para acceder hasta la semifinales frente a las segundas clasificadas. Las alicantinas Lucía Micaela Fernández y Laura Apaolaza tuvieron que luchar cerca de tres horas frente a Candela Lucendo y Aída Martínez para remontar el set inicial y conseguir billete para la gran final. Por la parte superior del cuadro, bien cerca estuvieron de dar la campanada Anouk Faure y Estela Francés, quienes exigieron al máximo a Arantxa Soriano y Lucía Peralta, aunque pequeños detalles decantaron el partido hacia estas últimas.

Máster FPCV 2023 - Seminales

De esta forma se citaron para el partido final, donde las discípulas de la escuela TFA Formation, Apaolaza y Fernández, lo intentaron de todas las formas pero no pudieron ante el poderío de Arantxa Soriano, que suma su tercer máster valenciano consecutivo, y Lucía Peralta que se convierte, con 17 años, en la vencedora de un máster más joven de la historia.

El cuadro masculino tampoco anduvo envuelto en sobresaltos en la primera fase, avanzando hasta semifinales las parejas de mejor ránking. Fueron dos partidos prácticamente idénticos (ambos concluyeron 6/2 6/2). Josete y Javi Rico mostraron una concentración máxima para dejar en la cuneta a los vigentes campeones: Jorge Martínez y Luis Alfonso Chacón mientras que Alberto García y José Román Martinez superaban con aparente sencillez a Nacho Moragues y Carlos Miguel Peláez.

Así, la final se convirtió en un cara o cruz, con los jugadores muy acertados en sus turnos de saque, dando pocas opciones de rotura a sus rivales y, cuando éstas llegaban, reaccionando con rapidez. El título se decidió en dos tiebreaks donde Javi y Josete Rico demostraron mayor aplomo fruto, probablemente, de su mayor experiencia en este tipo de situaciones pero el partido de Alberto y José Román fue épico, quedando bien cerca de conseguir el título en este máster FPCV.

De esta forma se pone punto final a la competición profesional pero para aquellos que deseen continuar compitiendo en los días que restan de diciembre aún tienen la posibilidad de los últimos torneos de nuestro circuito bronce tanto en Blu como en Peri Esport.

Máster FPCV 2023 - Finales