UN CAMPEONATO DE ESPAÑA INOLVIDABLE

Alicante cerró de forma brillante el Campeonato de España de menores 2018.

Una edición que quedará para siempre en nuestra memoria por el récord de participación: 1.710 menores; por el número de partidos: más de 2.000; por la lluvia que obligó al traslado desde el Club de Campo hasta Blupadel; y por las medallas conseguidas por los jugadores valencianos.

La provincia de Alicante quedó invadida durante toda la semana por estos jóvenes que han vuelto a dar un ejemplo de deportividad y competitividad. Pese a los condicionantes meteorológicos de los últimos días, el torneo ha evolucionado sin ningún tipo de retraso gracias al generoso esfuerzo del equipo de jueces-árbitros que ha trabajado a destajo.

Participación de récord, organización del Club de Campo al máximo nivel y presencia de 331 jugadores con licencia de la valenciana que acudieron para intentar conseguir el mismo éxito que Edu Alonso y Álex Arroyo, brillantes campeones de España júnior tras una durísima batalla que les llevó, incluso a celebrar el título con un juego de antelación. Puedes volver a ver la final en este enlace.

A estos oros hay que añadir a David Martínez, también junior, quien cayó en la semifinal junto a los campeones, y que finalmente consiguió una meritoria medalla de bronce. Tanto como la de Daniela Valiente en categoría benjamín. En categoría cadete masculino, Mario Ortega firmó un gran campeonato alzándose también con la tercera plaza. Junto a ellas, mención especial para la cuarta posición de Leyre Garner y Diana Toledo, siendo la castellonense la única jugadora que llegó hasta las semifinales del torneo procedente de la fase previa tras ganar de forma consecutiva 8 partidos.

De esta forma se cierra el Campeonato de España pero continúa el circuito de menores de la Comunitat Valenciana que tuvo su última cita en Bergamonte, cuyo reportaje fotográfico y vídeo puedes ver aquí.

Los comentarios están cerrados.