Un Campeonato autonómico con nivel de nacional

Las instalaciones de Padel Lacy, en Elda, acogieron el Campeonato de la Comunitat Valenciana de menores por parejas donde los jugadores, que han realizado unos TyC realmente espectaculares, trasladaron su excelente nivel.

Cabe destacar las categorías júnior donde se disputaron dos magníficos cuadros. Diana Toledo y Ainara Ruíz partían como favoritas, sin embargo dijeron adiós en semifinales, eliminadas por Yaiza Gallego y Ana Hack, quienes se citaban en la final con Irache Sánchez y Aitana Tejedor. El resultado: 7/5 0/6 7/6 habla por sí sólo. Igualdad y un tiebreak final taquicárdico dio el título autonómico a Irache y Aitana.

David Esteban y Jofre Oller partían como primeros cabezas de serie en el cuadro masculino y sufrieron de lo lindo en semifinales ante Daniel Beneyto y Martín Martínez, pero vencieron. Sin embargo, en la final fueron superados por Agustín de Miguel y Lucas Orduña por 7/6 5/7 6/1, quienes levantaron la copa de campeones de la Comunitat Valenciana 2024.

Entre los cadetes no hubo sorpresas. Las dos principales parejas llegaron hasta la final donde ofrecieron un gran espectáculo. Triunfo final para Javier Bolumar e Izán Violero. Ganaron a Rafa Lacuesta y José Manuel Lillo remontando 4/6 6/1 6/4.

La cuarta y última final a tres sets se vio en la categoría alevín. Aquí Nico Sapena y Marcos Pérez superaron a Aimar Gracia y Lucas Mateu por 6/1 2/6 6/1 y son nuevos campeones autonómicos.

El nivel estaba siendo descomunal. Como en los TyC. El pádel valenciano de menores pasa por un gran momento.

Las categorías cadete y alevín femeninas se disputaron bajo el formato de liguillas. Leyre Montáñez y Mar Munera ganaron todos sus partidos y son campeonas de la Comunitat Valenciana cadetes. La plata fue para Ruth Petit y María Mora y el bronce para María Martínez y Adriana Matoses.

Valeria Maturano y Andrea Álvarez también hicieron pleno en sus partidos y se proclamaron vencedoras alevín. La plata se la colgaron Noa Ibáñez y Paola Soriano y el bronce fue para Vera Domínguez y Lucía Queral.

Donde sí hubo sorpresa fue en categoría infantil. Aquí los favoritos, Max Spisiak y Hugo Martínez, perdieron en la final y tuvieron que conformarse con el subcampeonato. El título autonómico fue para Jaime Ramos y Xavier Rodríguez.

Naira Martí y Lola Tena no dejaron pasar la oportunidad de ganar la medalla de oro infantil. Vencieron a Sofía Hernández y Paula Martínez 6/2 6/2.

Entreos más pequeños, nuestros benjamines, la victoria fue para Tello Buitrón y Sergi Ruíz. Ganaron en la final a Jacobo Almela y Albert Rodríguez por un doble 6/2.

El Campeonato autonómico de menores por parejas dejó un gran sabor de boca, con los pequeños jugadores demostrando su evolución año tras año, mejorando cada torneo y, por encima de todo, demostrando una caballerosidad y competitividad al más alto nivel. Enhorabuena a todos.