Un 9 d’Octubre inolvidable

No había mejor forma de celebrar el 9 d’Octubre que levantando el título de campeón de la Comunitat Valenciana.

Ayer, en Padel Lacy, magnífica instalación eldense, vivimos una jornada cargada de emoción y también algunos sinsabores.

La jornada de semifinales nos dejó un duelo de altura entre el incombustible Matías Nicoletti, junto a su alumno aventajado, Miguel Morales, frente a dos luchadores infatigables como Óscar Vázquez y Javier Puerto. El argentino y el valenciano tuvieron break de ventaja tanto en el segundo como en el tercer set después de haber ganado el primero pero la fe de los alicantinos movió las montañas hasta permitirles disputar la gran final del absoluto por parejas.

Campeonato Absoluto FPCV 22 -Padel Lacy Elda - Semifinales

La tarde fue para las finales. Con una pista absolutamente llena de fieles seguidores de Estela Francés, la jugadora nacida en Elda, que ayer, a sus 31 años levantó, por fin, el título de campeona autonómica junto a la rusa Ksenia Sharifova, en constante mejora de su juego. Superaron 7/5 1/6 6/4, en una grandísima final, a Arantxa Soriano y Marina Martínez Lobo quienes, lo tuvieron en la mano tras un espléndido segundo set, pero se les escapó al final.

El título masculino fue para una pareja nacida en Almansa pero de alma padelera valenciana: JJ. Matea, una vez más, y José Román Martínez, tras ganar el primer set 6/4 haciendo valer el break del primer juego y levantando un 0/40 en contra en el octavo juego, fueron capaces de ganar de forma consecutiva los últimos 3 juegos del partido cuando Vázquez y Puerto ya amenazaban con mandar la final al tercer set.

Campeonato Absoluto FPCV 22 -Padel Lacy Elda - Finales

Alegría desatada, botellas de cava descorchadas y el prestigio del título campeones absolutos de la Comunitat Valenciana por las nubes. Estela Francés, Ksenia Sharifova y José Román Martínez, por primera vez, y José Juan Matea, lucirán con orgullo durante los próximos 12 meses el hecho de ser vigentes campeones de nuestro pádel.