Tres parejas valencianas buscarán mañana el título en el Campeonato de España de menores de La Nucía

Tres parejas con representación valenciana jugarán mañana las finales del XXXV Campeonato de España de menores que se disputa en La Nucía.

En categoría alevin, el ilicitano Joel Sánchez y Cristian Blanco, de Alaquàs, han superado hoy 6/3 7/6 a la pareja Marí/González para plantarse en la gran final. A las 10:30 tienen cita ante Sergio Pérez y Christian Riesgo para buscar el título de campeones de España.

La jugadora de Canals, Mar Munera, junto a la catalana Eva Vázquez también han superado el escollo de las semifinales venciendo a la dupla Santisteban/Sánchez por 6/2 6/4 y mañana, también a las 10:30, jugarán la final frente a las primeras preclasificadas Paula Ferrán y Martina Vera.

Las más madrugadoras serán Daniela Valiente, de la Pobla de Vallbona, al lado de la catalana Elia Pons, cabezas de serie número 2, que se han ganado su plaza en la gran final del Campeonato de España tras vencer 6/4 6/2 a la pareja Rivera/Espelleta. Mañana tratarán de ser campeonas ante Amanda López y Jana Montes. Su partido comenzará a las 9:30.

Por su parte, buscarán la medalla de bronce del nacional de La Nucía otras tres de nuestras parejas: Mario Brocal y Asier Estebanez y Lola Tena y Carla Águila en categoría alevin y Nacho Moragues y Raúl Peralta en júnior. Las tres parejas han caído derrotadas en sus partidos de semifinales de hoy.