Noticias

27 de septiembre 2021

Tarde de sonrisas en Benicàssim

La séptima prueba del circuito Oro autonómico FPCV 2021 se presentaba abierta, con muchas parejas al acecho de una victoria sin favoritos claros, en la pista mágica del Club 79 de Benicàssim.

En el cuadro femenino, sin embargo, los esfuerzos por evitar que las dos parejas cabezas de serie alcanzasen la final fueron vanos. Araceli Martínez y Celeste Paz por la parte baja y Estela Francés y Ksenia Sharifova por la alta llegaron hasta el último partido del torneo, donde se decidió el título.

Y todo comenzó bien para Celeste y Araceli, dominadoras de los primeros minutos de la final (puedes verla en este enlace) hasta avanzarse tres a cero. Sin embargo el duelo de reveses fue equilib´rándolse y los errores comenzaron a hacer acto de aparición. La ventaja desapareció y el primer set se decidió en un tiebreak donde Estela y Ksenia fueron mejores.

La segunda manga fue de mucho trabajo táctico. Francés y Sharifova llevaron hasta la desesperación a Martínez y Paz, quienes no aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron de dar la vuelta al set. Así, un claro 6/2 daba el título a Estela Francés, quien tras algunos meses fuera de las pistas regresó con un altísimo nivel y Ksenia Sharifova que tuvo la mejor semana de su carrera ya que además de levantar su primer título como profesiona fue convocada por la Comunitat Valenciana para disputar el Campeonato de España por selecciones autonómicas.

La final masculina fue un claro ejemplo de convivencia entre dos generaciones de nuestro pádel. Matías Nicoletti y JJ Matea, dos de las más grandes palas que ha dado Valencia, demostrando que aún tienen cuerda para rato, se unieron, respectivamente, a Juanlu Esbrí, 20 años y Mario Ortega, 18, para regalarnos una de las finales más bonitas del año.

Doble 6/4 final para Nicoletti y Esbrí derrochando buen gusto en cada golpe del argentino y una efectividad total en los remates del castellonense. Matea y Ortega se defendieron ante el vendaval de juego que se les venía encima y no perdieron la cara al partido pero Mati y Juanlu fueron superiores y se llevaron el título con todo merecimiento.

La próxima cita del circuito Oro autonómico FPCV 2021 será la última semana de octubre en Camp Bixquert, Xàtiva.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias