Noticias

7 de junio 2021

Tamara Icardo y Javi Rico, primeros valencianos convocados por la selección absoluta española en la historia

Esta mañana, Iciar Montes y Juanjo Gutiérrez, seleccionadores españoles absolutos, han dado a conocer la lista de jugadores que van a defender a España en el XII Campeonato de España de pádel de Marbella.

En esta lista aparecen Tamara Icardo y Javi Rico. Es la primera vez en la historia que jugadores nacidos en la Comunitat Valenciana son convocados por la selección nacional absoluta.

Antes de la creación de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, la valenciana María José Llorca, fue internacional con España consiguiendo
ser subcampeona del mundo en México 2002 y Argentina 2004.

Con anterioridad Carlos Conde, Lorena Figueres y Gala León habían disputado tanto mundiales como europeos con la selección de veteranos y una larga lista de jugadores encabezados por Álex Arroyo y Edu Alonso han disputado torneos internacionales con la selección española de menores, pero esta es la primera llamada para la absoluta.

Tamara Icardo está viviendo la mejor temporada de su carrera. A sus 25 años ha conseguido en los cuatro torneos del circuito internacional disputados hasta la fecha un título, dos semifinales y unos octavos de final. Ocupa el décimosexto puesto mundial y el quinto en el Race 2021.

Javi Rico, acaba de cumplir 23 años, y se encuentra en la posición 17 de ránking mundial. Viene de llegar a la final del WPT Santander Open.

Tamara y Javi son, junto a «Momo» González, los únicos debutantes en la selección española. El Campeonato de Europa de pádel se celebrará en Marbella entre el 28 de junio y el 4 de julio y contará con la inscripción récord de 18 federaciones participantes del viejo continente.

Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana queremos transmitir nuestra felicitación tanto a Tamara y Javi, exponentes del trabajo que realizamos con nuestros menores y que les han llevado hasta esta convocatoria con la selección española absoluta.

Esta es la composición de las parejas que representarán a España en la modalidad Open femenina:

  • Pareja 1: Ariana Sánchez – Paula Josemaría
  • Pareja 2: Lucía Sainz – Beatriz González
  • Pareja 3: Tamara Icardo – Marta Ortega
  • Pareja 4: Elisabet Amatriain – Mª Victoria Iglesias

Las parejas masculinas FEP inscritas para participar en la modalidad Open masculina son:

  • Pareja 1: Jorge Nieto – Juan Martín Díaz
  • Pareja 2: Javier Ruiz – Uri Botello
  • Pareja 3: Francisco Navarro – Alejandro Ruiz
  • Pareja 4 Jerónimo González – Javier Rico

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias