Noticias

8 de julio 2021

Tamara Icardo y Edu Alonso avanzan a cuartos de final del WPT Valencia Open

De los 7 jugador@s valencianos que saltaban a las pistas del World Padel Tour València Open 2021, Tamara Icardo y Edu Alonso consiguieron la victoria en sus partidos y el acceso a los cuartos de final.

Comenzamos con el resumen del día: Era nuestro «partido de la jornada». Tamara Icardo y Delfi Brea ante Jessica Castelló y Alix Collombon, con Paloma Cerdá en la silla de juez árbitro. Pese al cómodo triunfo de las primeras, el partido comenzó con break y 2/0 a favor de las segundas. Sin embargo, fue un espejismo. Tamara y Delfi superaron en todos los registros del juego a sus rivales hasta el 6/3 6/0 final.

Así, mañana en el segundo turno (sobre las 11 de la mañana) jugará en la pista central del pabellón municipal Fuente de San Luis ante Marta Ortega y Marta Marrero.

La gran alegría del día se la ha llevado Edu Alonso, quien provinente de la fase previa, ha ganado, junto a Jesús Moya, a Semmler y Leal por 7/6 7/5 para disputar sus primeros cuartos de final World Padel Tour.

Mañana jugarán en la central de la Fuente de San Luis ante Chingotto y Tello por una plaza en semifinales convirtiéndose en el jugador valenciano más joven de la historia en alcanzar los cuartos de final de un torneo del circuito profesional. Será el segundo partido del turno de la tarde (alrededor de las 6).

No estará presente en la cita del viernes Javi Rico. Haciendo dupla con Momo González hicieron las delicias del público valenciano pero no consiguieron imponer su estilo de juego y su garra en un grandísimo partido. Victoria para Alex Ruiz y Franco Stupaczuk por 6/7 7/5 7/5.

En este partido, la mayor ovación se la llevó el argentino Franco Stupaczuk ya que, tras un clamoroso error arbitral, que le favorecía, entregó el siguiente punto a Rico y González, cometiendo una doble falta a propósito, para restablecer la justicia en el marcador. Todo un gesto de deportividad que el público valenciano agradeció con un atronador y largo aplauso.

Una Fonteta que soñó durante 50 minutos con la victoria de Josete Rico y Ramiro Moyano pero un exceso de errores no forzados les hicieron sucumbir 7/5 6/1 ante Paquito Navarro y Di Nenno.

En el Family el día comenzaba con la derrota de Celeste Paz y Melania Merino por 6/2 6/4 ante Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias.

Después fue Alex Arroyo quien, al lado de Álvaro Cepero lo dejó todo sobre la cancha para acabar derrotado por Maxi Sánchez y Lucho Capra 6/3 7/5.

Nuestro pádel estará excelentemente representado en los cuartos de final de este apasionante World Padel Tour València Open.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias