Tamara Icardo y Christian Fuster revalidan sus títulos y Celeste Paz y Miki Solbes inscriben sus nombres en el Máster absoluto 2019

Fue el primer máster absoluto sin la supercampeona Lorena Figueres, recientemente retirada. Sus últimos títulos, siempre al lado de Tamara Icardo. Y la valenciana demostró que la estirpe de campeonas continúa. Añadió por sexta vez su nombre al libro de ganadoras del Máster absoluto de la Comunitat Valenciana.

Al lado de una brillante Celeste Paz, que demostró su capacidad para amoldarse al juego de Tamara desde la zona de la derecha, tuvieron que superar el susto de la fase de grupos que les dio la pareja formada por Gala León y Estela Francés, quienes les exigieron hasta el juego de desempate del tercer set.

Celeste y Tamara accedieron a las semifinales tras superar a Arantxa Soriano y Aída González mientras que Gala León tuvo que mostrarse estelar para, junto a una impresionante Estela Francés jugando en la izquierda, superar en semifinales a las primeras cabezas de serie, Anna Cortiles y Jessica Castelló. Puedes volver a ver las semifinales aquí.

La final fue un recital de Tamara y Celeste. Mientras Gala y Estela pagaron el esfuerzo físico de la mañana, las campeonas del Máster 2019 jugaron sencillamente perfecto, sin dar opción a sus rivales en ningún momento para acabar levantando el título de maestras del pádel valenciano de 2019. Sexto entorchado consecutivo para Tamara Icardo y primer Máster para Celeste Paz.

Entre los hombres, Christian Fuster, quien ya fue campeón en 2018, en Castellón, junto a Salva Oria, repetía final y volvió a conseguir el título, esta vez al lado de Miki Solbes. Merecido premio para esta pareja de Villajoyosa. Tras superar en semifinales a Juanmi Such y Javier Palasí, mención especial para esta pareja que ha concluido la temporada de forma excelente.

Por el otro lado del cuadro, Álex Arroyo y Edu Alonso, finalistas el año pasado, volvieron a repetir plaza en el último partido del Máster tras vencer en una durísima semifinal a Josete Rico y Salva Oria.

La final fue no apta para cardíacos. Los dos sets concluyeron en el tiebreak con dos remontadas de los jóvenes Edu y Álex que, finalmente, no llegaron a concretarse. De hecho, en el primer set, Christian y Miki, llegaron a estar 5 juegos a 1 arriba. Esta ventaja quedó en nada unos minutos más tarde y el set desembocó en el desempate que ganaron los alicantinos. Puedes volver a ver las finales en este enlace.

La segunda manga fue aún más loca. Fuster y Solbes llegaron a estar 6/1 arriba en el tiebreak y desaprovecharon todas las opciones de ganar el encuentro. De hecho, necesitaron 14 pelotas de partido para superar a Arroyo y Alonso, quienes se agarraron al parquet de la pista con una intensidad que todo el público de blupadel supo apreciar regalando a los cuatro jugadores una ovación que quedará para siempre en nuestro recuerdo.

Tamara Icardo, Celeste Paz, Christian Fuster y Miki Solbes son los nuevos maestros del pádel valenciano.