Noticias

30 de mayo 2021

Tamara Icardo escribe la más bella página de nuestra historia

30 de mayo de 2021. 11:59 horas. Tamara Icardo Alcorisa levantaba sus brazos al cielo de Santander. Lo había hecho. Se ha convertido en la primera jugadora valenciana en conseguir ganar un torneo World Padel Tour.

Su alianza con la jugadora argentina Delfina Brea estaba dando éxitos desde el torneo inicial del circuito profesional en Madrid. Dos semifinales en tres torneos antes de llegar a la cita cántabra. Antes del éxtasis, antes de tocar la gloria con los dedos.

Han ido superando rondas, cada vez más complicadas, hasta llegar a la gran final. Llaguno y Riera enfrente. La final no podía comenzar peor. Break en contra en el primer juego. Sin embargo, un giro radical en los acontecimientos llevó a Tamara a ganar seis juegos consecutivos y vencer la primera manga por un apabullante 6/1.

El segundo set fue más igualado. Con 5/4 arriba sacó Tamara para ganar el título. Bola de partido desaprovechada. Después llegaron dos más. Bolas de oro perdidas. Hasta una gotera en la pabellón provocó un «let» en punto de oro que, a la vez, era matchpoint.

Pero finalmente lo consiguió 6/1 7/5. Nunca olvidaremos este resultado. Ni Santander. Tamara Icardo es ya leyenda del pádel valenciano. El primer título World Padel Tour ha caído para una jugadora de la Comunitat Valenciana. Realmente emocionante. Felicidades, Tamara.

Gracias World Padel Tour por la foto.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias