SUNPAD, la herramienta que pone en juego tu nivel

La FPCV ha participado en el Congreso Internacional de Padel Padelproshow, que se está celebrando en Madrid. Desde ayer jueves y hasta el domingo, se dan cita en el Palacio de Cristal todos los agentes que forman parte de este deporte para hablar y exponer ideas y tendencias sobre el mismo.

La Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana ha presentado a todos los asistentes el sistema SUNPAD. Este sistema es una clara muestra de nuestra apuesta por la innovación y por la investigación en el mundo del pádel. Es una herramienta muy positiva para todos los federados, ya que permite establecer un nivel objetivo y fiable de cada jugador. De esta manera, conseguimos que realmente nuestros federados disputen partidos de su mismo nivel y disfruten de este deporte.

SUNPAD ha establecido unos criterios de cálculo en función de los resultados. Sólo afecta a la evolución del nivel el resultado del partido. De esta forma, en función de esos resultados, cada jugador puede ver su progresión.

En la FPCV hemos utilizado SUNPAD para avanzar un poco más en el desarrollo del pádel. Nos ha posibilitado crear una categoría por niveles, con lo que hemos conseguido dos cosas:

  • Utilizar el nivel como filtro de acceso a la competición. De esta forma, un jugador con un nivel sunpad inferior al establecido para primera y segunda categoría no podría jugar en las mismas; y un jugador con nivel sunpad superior al permitido en tercera y cuarta categoría, tampoco podría participar en ellas.
  • Crear otra categoría adicional en los torneos de la FPCV, con lo que ampliamos el abanico de la competición y damos más oportunidades a los federados.

Este sistema otorga un valor añadido a la licencia federativa tanto para el jugador, como para el club.

Con esta herramienta, los clubes pueden organizar partidas por niveles oficiales FPCV; pueden organizar torneos, ligas y otras competiciones; establecer clasificaciones por niveles e integrar la herramienta en su programa de reservas.

 

 

Los comentarios están cerrados.