Noticias

17 de abril 2020

Segunda jornada de tecnificación virtual

Por segunda semana consecutiva, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana ha puesto la tecnología al alcance de nuestro equipo de tecnificación para dirigir una nueva sesión a nuestros menores.

Durante una hora, los jóvenes jugadores han podido disfrutar de lo lindo de nuestras habituales sorpresas y de una interesantísima charla impartida por el preparador físico Ricard Miralles.

Bajo el título «Planificación de tu confinamiento», Ricard Miralles nos ha hablado de disciplina, constancia y voluntad, valores imprescindibles para aplicar correctamente el método a aplicar en cada caso dependiendo del espacio del que dispone cada uno de nuestros menores y los materiales con los que cuentan para su preparación física.

Para Miralles es imprescindible, y así se lo ha hecho saber a todos nuestros jugadores, además de la capacidad de adaptación, la organización. Aconseja dividir la preparación física diaria en dos sesiones y nos enseña, como clave, mantenerse activo.

Finalmente nos ha hablado del cambio de método de trabajo que supondrá el cambio de las normas de confinamiento, el momento en el que volvamos a acudir a nuestros clubes, cuando volvamos a pisar una pista de pádel. Aquí se añadirá una variable más que será la progresión y los tiempos de práctica también fuera de pistas.

Ha sido la segunda experiencia telemática con nuestro equipo de tecnificación, dirigido por Javi Sánchez, que tendrá su continuidad en las próximas semanas, siempre y cuando no cambien las condiciones provocadas por el COVID-19.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias