Se buscan campeon@s autonómicos de menores

Para finalizar el curso escolar 18/19 nada mejor que un exámen final. Y nuestros menores lo pasan este fin de semana. El campeonato autonómico por parejas que se disputa en Impala (Castellón) repartirá los títulos que nuestros pequeños jugadores ostentarán a lo largo de los próximos doce meses.

En categoría femenina cadete, Mireia López y Lola Javaloyes aparecen como favoritas mientras que Nuria Molina y Zaira Bonaque son las segundas cabezas de serie en un cuadro en el que también aparecen otras grandes jugadoras.

Entre las infantiles, Candela Lucendo y Lidón Gallego harán valer su condición de primeras preclasificadas mientras que entre las alevines, cuya primera fase se disputa en formato de liguilla, las máximas aspirantes al título son Yaiza Hualing Gallego y Sofía Martínez.

Finalmente, la categoría benjamín ha quedado dividida en dos grupos para una primera fase que otorgará la clasificación para el cuadro final. Puedes comprobar todos los detalles de la competición en este enlace.

En categoría masculina, nos preparamos para un torneo en el que comprobaremos las evoluciones de jugadores muy cerca de abandonar su edad de menores y que, por lo tanto, tienen ante sí una de las últimas oportunidades de conseguir el título autonómico júnior. Nombres como David Martínez, Mario Ortega, Juanlu Esbrí, Raúl Mestre o Yeray Cabotá, habituales de las rondas finales de los TyC y componentes de la selección de menores de la Comunitat Valenciana, nos garantizan espectáculo hasta la final.

El impresionante cuadro cadete masculino, de 32 parejas aspirantes al Campeonato autonómico, tiene como primeros cabezas de serie a Sergi Soria y David Monferrer y como segundos a David Fuentes y Manuel Arrizabalaga.

Entre los infantiles, Raúl Peralta y Nacho Alonso parten como grandes favoritos mientras que en categoría alevín, podríamos vivir un duelo apasionante entre Pablo Villarroya y Jofre Oller ante Izán Violero y Pere Miralles, aunque para ello deberán ir sorteando las dificultades que llegarán en cada una de las rondas previas a la final.

Finalmente, la categoría benjamín masculina también se subdivide en dos grupos de los que saldrán los jugadores que se disputarán el título autonómico en el cuadro final.

Mucha suerte para todos. Iremos informando de cualquier novedad, incluyendo las que afecten a la meteorología, a través de nuestras redes sociales. Y el próximo martes les ofreceremos un vídeo resumen de este magnífico torneo. Wanted! Se buscan campeones autonómicos de menores por parejas de la Comunitat Valenciana.