Ribarroja y Argentum revalidan sus títulos por equipos en una tarde inolvidable

La edición 2018 del Campeonato autonómico absoluto por equipos será recordada por el excelente ambiente que propiciaron los más de 1.000 jugadores que se dieron cita en Alicante y por la emoción hasta el último punto en las finales de ambas categorías.

Desde el viernes Arena Alicante, Padel Play y Santa Bárbara, demostraron que son tres clubes a la altura del mejor de la Comunitat Valenciana, con un nivel organizativo máximo que permitió a los jugadores de las nueve categorías que disputaban esta fase final disfrutar y competir. Puedes consultar todos los resultados y clasificaciones finales en este enlace.

La primera categoría vio cómo se repetía la historia de 2017. Ribarroja en categoría femenina y Argentum Xàtiva en masculina revalidaron sus títulos de campeones después  de unas finales dignas del mejor torneo.

Por partes, Ribarroja acudía a la final tras superar la fase de clasificación con nueve victorias en nueve partidos. Su rival, +Q pádel Castellón que llegaba tras dejarse apenas un set por el camino. Y en los enfrentamientos, mientras Estela Francés y Tamara Icardo sumaban en primer punto, en la pista central la batalla entre Laura Ortega y Marta Campo ante Arantxa Soriano y Virginia Sánchez se saldaba con victòria para el equipo de La Plana con una remontada heróica. Eliminatoria empatada y todo quedaba para el último y definitivo punto que sumaron, con muchas dificultades, Lorena Figueres y Celeste Paz. Era la confirmación del noveno título consecutivo para Ribarroja.

En parelelo, Argentum Xàtiva, de nuevo frente a +Q Pádel, sumaba el primer punto después de un autèntico recital de JJ Matea y Patiniotis Rojas. En el segundo punto, dispusieron de dos bolas de título pero Christian Ramos y Juanmi Such se vieron superados 7/5 en el tercero por Josete Rico y Miki Solbes. Final empatada y todos a la central para ver el desenlace del partido que decidía el título. Y aquí Sergio Icardo y Matias Nicoletti jugaron un tercer set impecable para superar a Javi Rico y Christian Fuster, remontando el partido y otorgando el título al equipo de La Costera.

Puedes volver a ver los partidos en este enlace.

Pero más allá de esta primera categoría, vivimos la gran fiesta del pádel valenciano. ¡Gracias a todos!

Puedes consultar la galería fotográfica en este enlace.

Los comentarios están cerrados.