Ribarroja y Argentum revalidan sus títulos por equipos en una tarde inolvidable

FOTO FAMILIA 2 OK

La edición 2018 del Campeonato autonómico absoluto por equipos será recordada por el excelente ambiente que propiciaron los más de 1.000 jugadores que se dieron cita en Alicante y por la emoción hasta el último punto en las finales de ambas categorías.

Desde el viernes Arena Alicante, Padel Play y Santa Bárbara, demostraron que son tres clubes a la altura del mejor de la Comunitat Valenciana, con un nivel organizativo máximo que permitió a los jugadores de las nueve categorías que disputaban esta fase final disfrutar y competir. Puedes consultar todos los resultados y clasificaciones finales en este enlace.

La primera categoría vio cómo se repetía la historia de 2017. Ribarroja en categoría femenina y Argentum Xàtiva en masculina revalidaron sus títulos de campeones después  de unas finales dignas del mejor torneo.

Por partes, Ribarroja acudía a la final tras superar la fase de clasificación con nueve victorias en nueve partidos. Su rival, +Q pádel Castellón que llegaba tras dejarse apenas un set por el camino. Y en los enfrentamientos, mientras Estela Francés y Tamara Icardo sumaban en primer punto, en la pista central la batalla entre Laura Ortega y Marta Campo ante Arantxa Soriano y Virginia Sánchez se saldaba con victòria para el equipo de La Plana con una remontada heróica. Eliminatoria empatada y todo quedaba para el último y definitivo punto que sumaron, con muchas dificultades, Lorena Figueres y Celeste Paz. Era la confirmación del noveno título consecutivo para Ribarroja.

En parelelo, Argentum Xàtiva, de nuevo frente a +Q Pádel, sumaba el primer punto después de un autèntico recital de JJ Matea y Patiniotis Rojas. En el segundo punto, dispusieron de dos bolas de título pero Christian Ramos y Juanmi Such se vieron superados 7/5 en el tercero por Josete Rico y Miki Solbes. Final empatada y todos a la central para ver el desenlace del partido que decidía el título. Y aquí Sergio Icardo y Matias Nicoletti jugaron un tercer set impecable para superar a Javi Rico y Christian Fuster, remontando el partido y otorgando el título al equipo de La Costera.

Puedes volver a ver los partidos en este enlace.

Pero más allá de esta primera categoría, vivimos la gran fiesta del pádel valenciano. ¡Gracias a todos!

Puedes consultar la galería fotográfica en este enlace.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.