Pádel en Cole, Tecnificación, Jugadores “Valencianos” y más en WPT

¿Quién no sabe a estas alturas que los grandes triunfadores deportivos del Máster Valencia de WPT fueron las parejas Marrero-Salazar y Navarro-Gutierrez?. Pero no solo de espectáculo y deporte profesional vive el pádel. Otras muchas actividades tuvieron lugar y protagonismo destacado durante la semana gracias a la colaboración entre WPT y la FPCV.

SESIONES DE PÁDEL EN EL COLE

Durante las mañana del martes, miércoles y jueves, varios colegios fueron invitados a participar en una sesiones de Pádel en el Cole que se desarrollaron en la pista anexa a la pista central en el pabellón 3 de Feria Valencia. Más de 350 alumos de primaria pasaron por los técnicos de la FPCV y tomaron contacto con este deporte. Al mismo tiempo, pudieron acceder a las gradas de la pista central para ver los partidos de la sesión matinal. Toda una experiencia que fue captada por los medios de comunicación y que, probablemente, sirva de ejemplo para otras sedes del circuito 2016.

45f0cd2a-5184-4270-80b0-c266b3709f1c

 ALUMNOS DE TECNIFICACIÓN DE LA FPCV EN LAS SEMIFINALES

La sesión de Tecnificación de Menores de la FPCV se realizó durante la celebración de las semifinales masculinas del WPT Valencia Master en las propias gradas de la pista central. Los técnicos organizaron una jornada de análisis y recogida de datos basados en los dos partidos que iban a presenciar.

tecni2016wpt

RECOGE PELOTAS CON LICENCIA POR LA FPCV

La FPCV colaboró con WPT para la promoción y captación del equipo de recoge pelotas, teniendo todos los recogepelotas licencia por la FPCV. Esta actividad recibe cada año más solicitudes, sumando un beneficio más a los muchos que la licencia federativa ya tiene.

10794d56-7c2e-4c22-99a3-81f60e42bea4

ÉXITO DEPORTIVO de JUGADORES FPCV

Este año, la protagonista indiscutible de nuestros jugadores ha sido Tamara Icardo. La jugadora valenciana alcanzó los cuartos de final del WPT Valencia Master, superando a Cata Tenorio y Victoria Iglesias. Una sorpresa mayúscula en el torneo que consolida la proyección de esta jugadora. Durante el partido de cuartos, acompañadas por Matías Nicoletti, coach de Tamara, ésta y su compañera Ariana hicieron que en el tercer set todos se tuvieran que frotar los ojos al ver como ponían en más de un aprieto a las ex número 1 del mundo (Navarro-Reiter). Sólo la mala suerte y la inexperiencia las apearon de una semifinal que habría sido todo un acontecimiento. ¡Enhorabuena y a seguir luchando!

Queremos destacar también la participación de todos los jugadores y jugadoras que comenzaron desde el cuadro final:

  • Andrea Jareño e Idoia Martín se quedaron a las puertas de entrar en octavos de final.
  • Cynthia Pérez y Andrea Medina consiguieron llegar a los cuartos.
  • Matías Nicoletti comenzó un año más desde cuadro final. Nos quedamos sin poder verle en más partidos, pero seguro que llegan las ocasiones.

Cgo48aZWMAAh6c6

Las gradas de la pista central se llenaron de aficionados valencianos que no perdieron la oportunidad y aprovecharon al máximo la presencia de los mejores jugadores del mundo en nuestra ciudad. La espera para la próxima edición será más larga este año. Comienza ahora un período en el que se van a celebrar muchos torneos importantes a nivel autonómico y que mantendrán nuestro deporte activo hasta que WPT 2017 regrese a Valencia. ¡¡Nos vemos en La Nucia!!

 

Los comentarios están cerrados.