¡Record histórico!: 285 equipos inscritos en el campeonato absoluto

¡Vamos a por una temporada de récord!

El 2016 promete para el padel de la Comunidad Valenciana. Nadie ha querido perderse la fiesta por antonomasia del padel en nuestra Comunitat. El campeonato absoluto por equipos cuenta con 285 equipos inscritos entre masculinos y femeninos.

Ya sabéis que esta competición está dividida por categorías:

Primera: Es un cuadro cerrado en el que cada año se lucha por ser el campeón absoluto y estar en la élite. ¡El mercado de fichajes está que arde!

Segunda: En esta categoría prima la ilusión por subir a la división de oro al año siguiente.

Tercera: La liguilla previa a la fase final es decisiva para los equipos que integran esta categoría. Se juegan acudir a la fase final y luchar por ascender. Durante cuatro semanas sus jugadores tienen que dejarse la piel para dejar a su equipo en los primeros puestos de su clasificación. Los primeros y segundos de cada grupo accederían a la fase final. Asimismo, los terceros de los grupos de tres integrantes también.

Cuarta: Cada año cuenta con más adeptos. Se trata de una categoría para jugadores con un nivel Sunpad menor de 4 para hombres y menor de 3,50 para mujeres. De esta manera nos aseguramos la diversión de todos los jugadores y equipos. Es una categoría cerrada en la que los equipos lucharán por coronarse campeones y subcampeones, sin ascensos ni descensos. También cuenta con liguilla previa, que se jugará al mismo tiempo que la de tercera. Asimismo, se clasificarán los primeros y segundo de cada categoría y los terceros de los grupo de tres.

Debido al gran número de equipos, tal y como ocurrió el año pasado, se dispondrá de un fin de semana previo a la fase final para disputar la primera ronda del cuadro.

La fase final se disputará en el Club Padel Point La Nucía, el fin de semana del 8 al 10 de abril. Esperemos que un año más nos veamos todos y disfrutemos de la fiesta del pádel en nuestra Comunitat. Un fin de semana lleno de ambiente, sorpresas y… mucho pádel.

¡Os esperamos!

Los comentarios están cerrados.