Ramos y Leal, Francés y Castelló consiguen la victoria en + Q Pádel

La expectación era máxima. Por encima de los 200 espectadores en los alrededores de la pista central del magnífico club castellonense + Q Pádel auguraba una tarde de gran pádel.

Eran muchas las ganas de ver cómo reaccionarían los jovencísimos Edu Alonso (16 años) y Alex Arroyo (aún 15) ante la primera cita de sus vidas en una final de un torneo autonómico 24* después de superar en la semifinal matinal a Mario Cerezo y Alfonso Viuda por 7/6 5/7 6/4, en un partido de dos horas y media de duración.

Las púberestrellas del pádel emergente valenciano, que llegaban tras ganar el TyC Premium de Tarragona y el absoluto de menores por parejas en La Nucía, se plantaban en la final de Castellón con todos los honores.

En la pista contigua, Christian Ramos y David Leal superaban por un doble 6/4 a Javier Palasí y Julián Gomáriz, y alcanzaban el otro billete finalista.

Y en el partido definitivos, los jóvenes, que en el primer set restaban con 5/4 con break en contra, supieron sobreponerse y conseguir la primera manga por 7/6. Después, el buen hacer de sus rivales y la fatiga hicieron mella. La remontada se hizo realidad y Ramos y Leal levantaron el título tras vencer en los dos sets finales por 6/3 y 6/4.

En la final femenina, la ausencia en este torneo de Tamara Icardo y Lorena Figueres, líderes indiscutibles del autonómico, abría las puertas para que jugadoras poco habituales apareciesen en la final. Fue el caso de María Torres y María Domínguez, jugadoras no cabezas de serie que se plantaron, por méritos propios, en la gran final. Enfrente, dos jugadoras habituadas al circuito profesional, como Estela Francés y Jessica Castelló, que hicieron un partido redondo. Sin fisuras, casi perfecto. El marcador (6/2 6/0) lo dice todo.

Ambientazo, buen juego, remontadas y unas grandes instalaciones para una gran semana de pádel vivida en Castellón.

Los comentarios están cerrados.