¿Puedo jugar el mundial de La Nucía?

Ya falta menos de un mes para que llegue la gran cita del año para el pádel valenciano. La tercera edición del Campeonato del mundo senior se disputará en abril en La Nucía. Se desdoblará en dos competiciones, una por selecciones nacionales donde España tratará de revalidar los títulos conseguidos en la segunda y, otra por parejas nacionales open.

Este mundial está abierto a cualquier pareja que tenga licencia por una misma federación nacional. Se sortearán cuadros femeninos y masculinos para jugadores con más de 35 años, más de 40 y así, sucesivamente, con una separación de cinco en cinco años hasta llegar a los mayores de 55 años.

Se espera la presencia de grandes estrellas de nuestro deporte y también de leyendas del tenis que han encontrado en el pádel la forma de continuar vinculados al deporte. Así, entre los inscritos en categoría masculina de más de 55 años encontramos a la medalla de plata en Barcelona 92, Jordi Arrese, quien jugará el mundial de La Nucía junto a su hermano Víctor.

Las 30 delegaciones que componen este campeonato del mundo aportan a las más de 200 parejas ya inscritas en las diferentes categorías open. El límite llegará el día 5 de abril a las 13 horas. Hasta entonces, el plazo de inscripción permanecerá abierto.

La posibilidad de jugar un mundial, y hacerlo en casa, va a llenar las pistas de La Nucía de una ilusión por competir sin importar la edad.

Puedes inscribirte en este link.