Presentado el mundial de La Nucía

En presencia de Ramón Morcillo, presidente Federación Española de Pádel, Alfonso Monferrer, presidente Federación de Pádel Comunitat Valenciana, Álex González, CEO Padelpoint La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, se ha presentado el tercer campeonato del mundo senior de pádel, que se disputará en la ciudad deportiva Camilo Cano del 15 al 20 de abril.

Este Mundial de Pádel de Veterano contará con más de 1.000 jugadores de 30 países diferentes. Los partidos se desarrollarán en las instalaciones del club Padelpoint La Nucía, club Villaitana, Hibody y en dos pistas indoor que se instalarán en el interior pabellón Muixara. La entrada para el público será libre y gratuita.

Este “FIP Seniors World Padel Championships” está organizado por nuestra Federación, la española, la internacional y el Club Padelpoint La Nucía con la colaboración de la Generalitat Valenciana-Comunitat de l’Esport, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

El torneo contará con un torneo Open y otro por selecciones nacionales donde participarán 24 equipos en la categoría masculina y 22 en el cuadro femenino de un total de 30 países, con representación de nacionalidades de los cinco continentes: España, Argentina, Dinamarca, Egipto, Qatar, Brasil, Países Bajos, Japón, Estados Unidos, Alemania, Australia, Noruega…

España llegará a la cita mundialista como vigente campeona en sendas categorías, tras lograr alcanzar las coronas en el II Mundial de pádel de veteranos celebrado en Las Vegas en 2022.

Este tercer mundial de selecciones veteranas contará con dos categorías masculina y femenina. Las categorías del torneo para parejas masculinas y femeninas serán mayores de 35, de 40, de 45, de 50 y mayores de 55 años.

En la competición masculina, habrá una fase preliminar con ocho selecciones europeas que jugarán los días 13 y 14 de abril (Lituania, Finlandia, Países Bajos, Croacia, Austria, Hungría, Chequia y Noruega). A continuación, ocho grupos de tres equipos y el primero de cada agrupación pasará a cuartos de final, mientras que los demás competirán por los puestos 9º al 24º. En el cuadro femenino, las 22 selecciones nacionales participantes se dividirán en seis grupos de tres y uno de cuatro. Tras la fase de grupos, las primeras clasificadas competirán por los puestos del 1 al 7, las segundas por los puestos del 8 al 14 y las terceras y cuartas por los puestos del 15 al 22.

 El domingo 14 de abril tendrá lugar el sorteo de grupos, en los que España partirá como cabeza de serie tanto masculina como femenina. Del 15 al 17 de abril tendrá lugar la fase de grupos, tras la que, los equipos clasificados pasarán al cuadro final de la competición que el 18 de abril se pondrá en marcha con los cuartos de final y las semifinales el 19, llegando a su fin la competición el sábado día 20 con la disputa de las finales y ceremonia de clausura.

Los cuartos de final, semifinales y finales contarán con retransmisión en directo por streaming.