Presentado el Campeonato de España de veteranos por equipos La Nucía 2023

Se ha presentado en PadelPoint (La Nucía) el V Campeonato de España por equipos de primera, segunda y tercera categorías.

Esta prueba ha sido organizada entre la Federación Española de Pádel, la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana y por el Club Padelpoint de La Nucía. Las finales se celebrarán el domingo 28 de mayo.

Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, ha asistido a la presentación del torneo junto a Sergio Villalba, concejal de Deportes del ayuntamiento de La Nucía y Alejandro González, representante del club Padelpoint de la localidad alicantina. Este torneo cuenta con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, el Consejo Superior de Deporte, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.

El torneo se divide en 3 categorías tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Serán 59 los equipos de todo el territorio español los que participen en esta prueba, reuniendo a más de 600 jugadores. A nivel nacional, sigue siendo un año más una de las pruebas que más mueve no solo a nivel de jugadores si no también a nivel de público ya que se prevé la asistencia de más de 1000 personas contando jugadores, familiares y técnicos.

Los equipos del torneo estarán conformados por 8 o 10 participantes como máximo y en la categoría masculina pueden competir jugadores a partir de los 50 años y en la femenina a partir de 45 años. Cada equipo contará con una inscripción máxima de 15 jugadores y competirán 3 parejas por ronda. Los partidos se disputarán en las 13 pistas del club Padelpoint, que será la sede principal de la prueba y también se utilizarán las 7 pistas del club Padepoint Villaitana.

Los cuadros de la primera categoría ya están disponibles y los 4 equipos que parten como cabezas de serie en el cuadro masculino serán el Real Zaragoza Club de Tenis, el Pins Padel Club, el Club Pádel Vilanova y el Club de Tennis Barcino. En el lado femenino partirían como favoritos los clubes Real Zaragoza Club de Tenis, el Club de Tenis Chamartín, el Idzero Padel Tenis Club y el Padel Hangar Alcobendas.