Noticias

20 de julio 2022

Presentado el Campeonato de España de menores de La Nucía

Con la presencia de Ramón Morcillo, presidente de la Federación española de pádel, Álex González, presidente de Padelpoint La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, se ha presentado el XXXV Campeonato de España de menores que se disputará del 29 de agosto al 4 de septiembre en PadelPoint La Nucía.

Se espera la llegada a esta localidad de La Marina Baixa de cerca de 7.000 personas entre deportistas, familiares y entrenadores con una previsión de cerca de 25.000 pernoctaciones.

El torneo se disputará en las dos pistas que se instalarán en el pabellón del complejo deportivo Camilo Cano de la capital alicantina y en las 12 pistas de PadelPoint La Nucía.

Este Campeonato de España cuenta con la organización de la Federación española de pádel, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana y PadelPoint La Nucía y con la colaboración del Consejo superior de deportes, la Dirección general del deporte de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Para el presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer “es un orgullo albergar el mejor torneo del calendario de la federación española en la Comunitat Valenciana. Vamos a ocupar casi todos los clubes de la comarca de la Marina Baixa ya que vamos a necesitar 35 pistas para desarrollar toda la competición. Nuestro objetivo es superar las cifras de las 850 parejas de hace dos años en Alicante y acercarnos o llegar a las 1.000 parejas. Eso significa muchos días de competición, muchas pistas en marcha, mucha organización y sólo una ciudad deportiva como la de La Nucía, nos garantiza que vamos a sacar todo adelante”.

La competición comenzará con la fase previa el 29 de agosto y el jueves 1 de septiembre arrancarán los cuadros principales de las 10 categorías en juego, cuyas finales se jugarán el domingo 4 de septiembre.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias