Noticias

30 de abril 2020

Plan para la transición

El pasado martes, 28 de abril, el Consejo de Ministros aprobó un Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que establece, en distintas fases, los principales parámetros e instrumentos para la adaptación, del conjunto de la sociedad, a la nueva cotidianidad, con las máximas garantías de seguridad para la salud, tras la crisis provocada por el COVID-19.

El objetivo fundamental del Plan es conseguir que se recupere paulatinamente la vida habitual y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y manteniendo la protección de la salud pública.

El documento elaborado por el gobierno es meramente orientativo, pues las fechas concretas y la evolución real dependerán del comportamiento y el control de la pandemia. Así, las decisiones y actuaciones puntuales, que supongan la progresiva vuelta a la normalidad, se irán desarrollando en los próximos días y las iremos conociendo a través de los correspondientes instrumentos legales.

Por parte de nuestra federación, se está en continuo contacto con las autoridades deportivas competentes, a efectos de coordinar la vuelta a esta normalidad. En tal sentido, estamos a la espera de la confirmación de fechas, medidas adoptadas, actuaciones específicas y pautas a seguir, que nos permitan dar las instrucciones oportunas a los efetos de poder desarrollar nuestra actividad como antes del Estado de Alarma.

Tan pronto tengamos información precisa por parte de la Administración Pública competente, que sirva para orientar y ayudar a la vuelta de la actividad deportiva, reapertura de centros y clubes y continuación de la competición, la iremos trasladando.

Deseamos que la vuelta a la normalidad federativa, deportiva y competitiva sea lo mas rápida, efectiva y segura posible.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias