Noticias

16 de mayo 2020

Paquito Navarro impartió una lección magistral en una nueva tecnificación telemática

La sexta tecnificación online del confinamiento trató de aspectos fundamentales a la hora de la competición. Y quién mejor que Paquito Navarro, actual número 1 de ránking mundial, para hablar a nuestros menores de sus vivencias en las pistas.

Junto a nuestro equipo de tecnificación, encabezado por Javi Sánchez, observaron los momentos más emocionantes de la final del WPT Santander Open de 2017 en la que el propio Navarro, junto a Sanyo Gutiérrez vencieron a Pablo Lima y Fernando Belasteguín en un final no apto para cardíacos.

Paquito Navarro recordó junto a uno de nuestros técnicos, Pitu Losada, el título de campeones del mundo que levantaron en Mexico y alentó a nuestros menores más destacados a trabajar para poder llegar a la cima del pádel mundial, «llegar a World Padel Tour es muy difícil, apenas lo hacen unos pocos jóvenes cada año. Lo importante es el trabajo, el día después del partido, volver a entrenar cuando menos de apetece. Esto marca diferencias».

Repasando el partido de Santander, les mostró a los jóvenes cómo comportarse en momento de gran estrés. «Es muy importante tener confianza y ser valiente en los momentos importantes del partido», a la vez que les sugirió seguir las directrices de un nutricionista, «el plátano durante el partido lo debemos tomar antes de tener hambre y hay que beber agua antes de estar deshidratado».

De sus inicios, destacó el cambio de rutinas a la hora de trabajar la parte física. «Cuando me fui de Sevilla a vivir a Madrid, coincidí con Pitu y mientras yo físicamente no estaba aún a gran nivel, él ya era una máquina. Me ayudó a entrenar todos los días porque venía de hacer apenas una única sesión semanal antes de llegar a la capital. Fue un salto tremendo».

Paquito Navarro ha recibido un aluvión de preguntas por parte de los jóvenes. Por ejemplo, le cuestionaron sobre si prefiere jugar con el público a favor. «Lo ideal para jugar a gran nivel es evadirse del exterior y concentrarse en el juego». Además, nos desveló que «no tengo muchas manías. Quizás tocarme el pelo porque cuando tenía vuestra edad lo llevaba largo. Y, por supuesto, tomar un café siempre antes de un partido».

El jugador andaluz prepara «los partidos una hora antes con mi compañero y con mi entrenador. Ahora soy mejor en todos los aspectos, mi juego es más estructurado y soy mejor compañero». Para Paquito, «el mejor jugador del circuito es Pablo Lima», su actual compañero, aunque también se deshizo en elogios hacia Sanyo Gutiérrez, con quien, «desde que empezamos a ganar a las mejores parejas del circuito, nos planteamos ser número 1 del mundo».

Ahora, para Navarro ha llegado el honor de encabezar el ránking mundial y desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana queremos agradecer su amabilidad por compartir unos minutos junto a nuestros menores de tecnificación y le deseamos los mayores éxitos para su carrera.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias