Padel Point La Nucía, participante y anfitrión del Cto España Equipos 1ª Cat. 11-12/marzo.

Este fin de semana, Padel Point La Nucía será protagonista por partida doble del Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría. Primero por ser la sede de este magnífico torneo ya que los partidos se disputarán en las pistas del Polideportivo Camilo Cano. Y segundo por ser uno de los 8 equipos masculinos que participarán en este Campeonato.

Aquí os dejamos una pequeña entrevista que le hemos realizado.

Mucha suerte chicos!

ENTREVISTA A PADEL POINT LA NUCIA

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS 1ª CATEGORIA

 

Hola Alex, como capitán de Padel Point La Nucia, ¿cómo afrontas una nueva participación en la máxima categoría de los Campeonatos de España por equipos?

El equipo afronta la participación en la máxima categoría con muchísima ilusión, orgullo y alegría, porque esta competición les brinda la posibilidad de enfrentar a los mejores jugadores del Mundo.

 

Además sois el club anfitrión, ¿supone una motivación extra?

El ser anfitriones y poder ” Jugar en Casa” es un aliciente extra, ya que nuestro equipo va a poder jugar ante su público, alumnos, familiares y amigos, esto es una ventaja, según mi punto de vista y vamos a intentar aprovecharlo. Ese “calor” que va a transmitir el público, esperemos que en los puntos importantes nos ayude.

 

El año pasado debutasteis en Primera y conseguisteis la permanencia ganando eliminatorias muy duras. ¿Cuáles son las expectativas para este año?

El año pasado en Tarragona, fue el debut del Team Padelpoint La Nucía, en la máxima categoría, y el haber ganado en cuartos ante la Red 21 de Sevilla, nos dió la permanencia, y se cumplió el objetivo.

Este año, tenemos otra vez el mismo objetivo, de permanecer en la máxima categoría, que solo cuenta con 8 equipos de toda España, así que si permanecemos, estaremos muy felices otra vez.

 

La base de Padel Point la componen gran parte de los mejores jugadores de la provincia de Alicante. ¿Puede ser ésta una de las fortalezas del equipo?

La base del equipo es casi la misma del año pasado, y solo contamos con tres incorporaciones, que reemplazan a las bajas.

La base es de muchos de los mejores jugadores de Alicante, como son Alberola, Viuda, Francés, J.L.García Barceló, Manu García Barceló, Javier Palasí, Javier Ibañez, y el murciano Alvaro García, más los refuerzos de este año que son: Maxi Sanchez, Fran Iglesias, Javier Palasí y Antonio Muñoz.

Son un gran equipo, sé que dejarán todo en la pista y en los pasillos animando a sus compañeros, confío en ellos y nuestro objetivo es la permanencia, aunque también soñamos con dar la sorpresa y jugar las semifinales el día sábado.

 

Este año contáis con un jugador de talla mundial como es Maxi Sánchez. ¿Qué crees que puede aportar un jugador de este nivel a tu equipo?

El poder contar en el equipo con un jugador de su gran calidad, aportará al equipo experiencia, conocimiento de los rivales, y la casi segura victoria de su punto…A veces es un punto de diferencia de los cinco, el que  te puede dar la victoria global, así que esperemos que sea el de él.

 

Por último, ¿con qué momento te quedarías de todos los vividos en una competición por equipos?

Elegir uno de los momentos que me quedaría de los por equipos es muy difícil…

Pero uno puede ser el momento en el que cierra la inscripción y acabas de introducir el nombre y apellido de tus jugadores, yo siempre ahí me empiezo a emocionar, porque en esos jugadores acabo de depositar toda mi confianza.

Otro momento muy potente emocionalmente es cuando se consigue el objetivo soñado, es la alegría más grande que puede tener uno como capitán, ese abrazo final de jugadores es único, es un logro deportivo que se siente correr por tu sangre y te da muchísima alegría.

Se pueden consultar los cuadros y horarios del torneo en el siguiente enlace: http://bit.ly/2maG3q1

 

WhatsApp Image 2017-03-08 at 13.25.09

Los comentarios están cerrados.