Padel Mixto Xeresa y +Q Pádel cumplen sus objetivos en el #CtoEsp2ª

Padel Mixto Xeresa, campeones del Cto España por equipos de 2ª Padelcv

Este fin de semana se ha disputado en Granollers, el Campeonato de España por equipos absoluto de segunda categoría. Padel Mixto Xeresa se ha proclamado campeón y ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del pádel nacional por equipos, colándose entre los 8 mejores equipos de España. Por su parte, en categoría femenina, +Q Padel Castellón alcanzó también su objetivo, manteniendo la categoría par el año próximo.

El equipo masculino de Pádel Mixto Xeresa dominó la competición de principio a fin, dando muestra de su excelente nivel de juego con la consecución del merecido trofeo de campeón. La plantilla, compuesta en su mayoría por jugadores de la Comunitat: Julián Gomariz, Sergio Icardo, Javi Rico, Xavi García, Christian Fuster, Josete Rico, Juanmi Such, Miguel Ángel Solbes, David Villanueva, Adrián Torres, JJ Matea, el murciano Joseda Sánchez y el malagueño Ernesto Moreno. Todo el equipo resultó ser un grupo compacto que no tuvo oposición por parte de ninguno de sus rivales, cediendo únicamente un partido de los quince disputados.

Hemos hablado con su capitán, Ximo Sayas, el “Cholo Simeone” de este equipo.

FPCV: ¿Cuál era vuestro objetivo en este campeonato? ¿Os esperabais tal éxito?

XIMO: Al ser los “novatos” de la categoría, acudimos a Granollers con mucho respeto y pensando en ir pasito a pasito, eliminatoria a eliminatoria. Pero no cabe duda de que en mente todos teníamos el claro objetivo del ascenso, y ya puestos, el de conseguir el título dado el alto nivel de nuestros jugadores. Por suerte nos fue de maravilla y logramos alzar el trofeo de campeones.

FPCV: Una cosa es ganar y otra arrollar… ¿Os esperabais ganar con tanta autoridad?

XIMO: Lo cierto es que no. A priori y viendo las plantillas de los equipos rivales pensaba que habría más igualdad, pero lo cierto es que nuestro equipo estuvo intratable. No por ello voy a restarle mérito a nuestros jugadores, porque la verdad es jugaron a un nivel altísimo.

Padel Mixto Xeresa, campeones del CTo Esp 2ª

FPCVHabéis llevado a lo mejorcito del pádel de la Comunitat Valenciana. ¿Ha servido este torneo para medir el nivel de pádel de nuestra comunidad frente a otras?

XIMO: Pues un poco sí. Tener a dos equipos la temporada que viene en 1ª (el nuestro y La Nucía) quiere decir que ciertamente estamos bastante fuertes, y teniendo en cuenta que tanto nosotros como nuestros vecinos Alicantinos tenemos plantillas con casi la mayoría de jugadores pertenecientes a la Comutitat, es aun más meritorio.

FPCV¿Qué equipo a priori podría haberos hecho sombra?

XIMO: Antes de comenzar la competición y conociendo ya los integrantes de cada equipo, pensábamos que Prinsotel Padel Club o Club de Tenis Chamartín podrán ser los más duros. La verdad es que no contemplábamos al Club Sato Sport como finalista, pero hizo una buena Semifinal y se coló creo yo contra pronóstico. Te diré que vi bastante igualdad en el resto de equipo, pero creo que nuestra plantilla era la más completa y compensada y de ahí el triunfo.

FPCV: Llevabais a un grupo de jugadores que se conocen entre ellos desde hace mucho. Supongo que la diversión y las risas no habrán faltado. ¿Se ha notado ese buen ambiente dentro de la pista?

XIMO: Ha sido un fin de semana espectacular, el ambiente ha sido excelente. Nos hemos reído lo que no está escrito… sobre todo en la cena del sábado (voy a mantener en secreto el motivo, pero te puedo decir que algunos acabamos llorando de risa ;)). Son un grupo de personas increíbles y se llevan muy bien todos, eso se traslada a la pista y los resultados son evidentes. Hubiera estado bien alargar la juerga un poco más el sábado para celebrar el ascenso pero son unos verdaderos profesionales y decidieron retirarse a una hora prudente para estar a tope en la final. Tenemos pendiente esa celebración, el presi Fernando Guillem nos lo ha prometido, jajaja..

.

.

.

.

.

IMG_0982

FPCV¿A quien considerarías el MVP de la competición?

XIMO: Pues yo le daría el MVP al equipo en general, del primero al último, porque los que estaban en pista jugaron increiblemente, y los que les tocaba descansar en cada eliminatoria se comportaron como auténtico amigos animando a muerte a sus compañeros. No puedo quedarme con uno solo, imposible. Te aseguro que me quedé impresionado con la profesionalidad de este grupo destacándolo incluso el equipo de jueces-árbitro y la organización del torneo durante la entrega de trofeos.

FPCVUna vez conseguido el ascenso, ¿puede Padel Mixto dar la campanada el año que viene en primera?

XIMO: Bueno, primera son palabras mayores. Seguiremos con nuestra filosofía de trabajo duro y humildad y a ver que pasa. Desde luego por falta de ganas y actitud no será, pero somos conscientes de que es una categoría durísima, con plantillas de escádalo plagadas de estrellas. Veremos que pasa…

Por su parte, Lledó Ramos, capitana del equipo de +Q Padel también ha atendido la llamada de la FPCV. Satisfecha por el objetivo conseguido, tiene muy claro que al año que viene quieren ascender a primera…

“Nuestro objetivo era permanecer en segunda. Es una categoría muy complicada y este año nos parecía imposible subir”

Su rival en primera ronda fue Melilla. Sobre el papel podían ganar perfectamente, pero ellas iban sin puntos y las alineaciones fueron una lotería. “Los cruces no salieron bien”, nos ha contado LLedó.

Todas las jugadoras del equipo son como una familia. Llevan compitiendo tiempo juntas y el ambiente entre ellas ha sido excepcional durante el fin de semana. Estela Francés ha sido el fichaje de este año y desde el principio “ha sido una más”.

Tienen muy claro que el año que viene quieren ascender a la élite del pádel. Es su principal objetivo y, para ello, ya están trabajando en algún fichaje…

CTO ESPAÑA SEGUNDA

Los comentarios están cerrados.