Pádel en el Cole se implanta en las escuelas de la Comunitat

Pádel en el Cole, proyecto creado por la FPCV, ya está implantado en las escuelas de la Comunitat Valenciana. Poco a poco, cada vez más colegios se unen a esta iniciativa y promueven el padel como actividad extraescolar.

En Castellón, Onda ha sido el primer municipio de la provincia que ha desarrollado Pádel en el Cole. La colaboración entre el AMPA del Colegio Baltasar Rull y de los técnicos del club de pádel Onda Entrepistes ha permitido que los niños ondenses disfruten en primicia de esta actividad deportiva en su centro escolar.

La semana pasada finalizó, con la entrega de los diplomas acreditativos por parte de la FPCV, la primera edición de Pádel en el Cole en las instalaciones del Colegio Público de Infantil y Primaria Baltasar Rull, impartida por los monitores titulados en “Padel en el Cole” del Club Onda Entrepistes.  Las clases extraescolares de pádel en el Cole se han impartido todos los viernes de 12.30 a 13.30 desde octubre hasta mayo en el patio del centro educativo.

A lo largo del curso, los alumnos han ido aprendiendo los fundamentos básicos de este deporte así como los principales conceptos técnicos, reglamento y valores. Además de haber desarrollado aspectos específicos del pádel con esta actividad, los menores también han desarrollado habilidades motrices y no motrices así como habilidades de manipulación.

Para el próximo curso escolar los centros educativos públicos y privados concertados de toda la Comunidad Valenciana podrán solicitar impartir la actividad de Pádel en el Cole dentro del programa Esport a l’Escola que convoca la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Desde la FPCV seguimos trabajando por la promoción deportiva del pádel entre nuestros menores.

 

 

Los comentarios están cerrados.