Pádel de gran nivel en el centro deportivo La Plana Sport

El segundo torneo del circuito FIP en la Comunitat Valenciana en este 2024 se ha jugado en el centro deportivo La Plana Sport. Raquel Eugenio y Camila Fassio, en categoría femenina, y Teo Gamondi y Facundo Dehnike, en masculina, se hicieron con las victorias.

Las semifinales fueron un suplicio para los grandes favoritos. Los franceses Thomas Leygue y Richard Dylan tuvieron dos bolas de partido ante Matías Nicoletti y Adrián Rodríguez, que no pudieron certificar y acabaron perdiendo el partido, con algunas descoordinaciones muy llamativas en su juego. Por la parte baja del cuadro, el argentino Gamondi y el paraguayo Dehnike superaron sin dificultades a Nacho Moragues y Carlos Miguel Peláez.

FIP Promotion Castellón - FPCV 2024 - Semifinales

En el cuadro femenino no hubo sorpresas, las dos parejas favoritas superaron sus escollos y se citaron para la final de la tarde. Camila Fassio y Raquel Eugenio sudaron de lo lindo para remontar ante Noemí Ollero y María Cristina López mientras que Ares Llobera y Maite Cano vencieron a Diana Toledo y Ainize Santamaría en dos mangas.

Por la tarde vivimos dos historias completamente diferenciadas. Fassio y Eugenio, tras un inicio igualado, pusieron la directa hacia el título con un juego ordenado, sin estridencias ni errores donde la navarra jugó de forma discreta pero excelente y la canaria sumó golpes ganadores de forma constante. La pareja catalana no tuvo opciones en este partido y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

La final masculina fue agónica. Los jóvenes Gamondi y Dehnike, en su primera final del circuito internacional, fueron valientes en el primer set, tomaron ventaja rápido y consiguieron anotárselo de forma clara. Sin embargo, en el segundo fueron Nicoletti y Rodríguez quienes superaron a sus rivales con la misma claridad para llegar a un tercer set donde el factor físico fue definitivo. En el tercero parecía que la veteranía de Nicoletti iba a ser suficiente. Se pusieron dos juegos a cero en los primeros minutos pero a partir de aquí Gamondi y Dehnike fueron dando pasos cada vez con más determinación hasta la victoria final consiguiente seis de los siete siguientes juegos. Victoria final para el argentino y el paraguayo, primer título de sus carreras, por 6/3 3/6 6/3 en una gran tarde de pádel en el centro deportivo La Plana Sport.

FIP Promotion Castellón - FPCV 2024 - Finales