¿Has conseguido tu plaza para los Másters Provinciales? Inscríbete

Durante la 2ª y la 3ª semana de enero se disputarán en Alicante, Valencia y Castellón los Masters Provinciales. Tan solo en Castellón se había celebrado este torneo con anterioridad, aunque con otro formato. Por lo que será la primera edición de estos torneos. Esperamos que tengan buena acogida y que la experiencia sea positiva.

También se celebrarán categorías OPEN para los jugadores/as no clasificados/as.

Recordamos que el formato de inscripción es idéntico al del Master Autonómico. En un primer plazo, los jugadores deben inscribirse individualmente para confirmar su participación. Hay 3 categorías abiertas para esta inscripción. La 1ª categoría acoje a los jugadores que se encuentran en el RANKING OPEN de la provincia y clasificará a los 16 mejores a 1ªA y a los 17-32 a 1ªB. En 2ª categoría participarán los 16 mejores jugadores inscritos según el ranking provincial MASTER 2ª que ha recogido los puntos de los jugadores que han ido participando en 2ª categoría e inferiores en los torneos de esa provincia. Y los mismo para la 3ª categoría. Estos rankings fueron actualizados definitivamente el pasado 28 de diciembre.

La novedad radica por tanto en que cada categoría tendrá su propio Master. Una oportunidad nueva para que los jugadores, independientemente de su nivel de juego, puedan disfrutar de un torneo de estas características.

Para asegurar que participan jugadores/as vinculados al circuito provincial, se definieron un mínimo de torneos en los que se debía haber inscrito. Este número tuvo que irse variando para adaptarse a las nuevas circunstancias del circuito de las 3 provincias y asegurar la celebración de los torneos, quedando finalmente en 4 para el circuito masculino y 3 para el femenino.

Aquellos jugadores que no consigan plaza para el Master podrán inscribirse en cualquier de las categorías del OPEN que se celebrará paralelamente al Master, lo que permitirá que todos los jugadores/as interesados puedan disfrutar del torneo.

Esperamos que esta primera edición sea un éxito y sirva para que haya otras muchas posteriores.

privinciales juntos

Los comentarios están cerrados.