Nueva convocatoria de pruebas de acceso para el plan de especialización deportiva FPCV de Cheste

Por segundo año, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana va a contar con becas para deportistas federados, estudiantes de E.S.O. y bachillerato, para realizar la especialización deportiva en el Complejo de Cheste.

El curso pasado, por primera vez, ingresaron 10 alumnos para trabajar junto al departamento técnico FPCV encabezado por Javi Sánchez. Ahora afrontan el inicio del tercer y último trimestre escolar.

Para el curso 2022/23 se convocan pruebas para el acceso de 2 alumnos más.

La presentación de las solicitudes (según el modelo del anexo I) se realizará vía mail al siguiente correo electrónico: tecnificación@padelcv.com. El plazo finalizará el 21 de marzo de 2022 a las 15.00 horas y las pruebas se realizarán el día 26 de marzo de 2022 a las 10 de la mañana en las pistas del Complejo de Cheste.

El objetivo fundamental de este plan es favorecer la formación integral de los deportistas, permitiendo compaginar adecuadamente el desarrollo de su actividad académica con las exigencias que implica la preparación para el deporte de alto nivel.

Los deportistas becados disfrutarán de una plaza escolar en el Centro Educativo de Cheste, residencia y manutención en régimen de interno en el mismo centro, y la inclusión en el programa de entrenamiento que los técnicos de nuestra federación desarrollarán diariamente en las instalaciones deportivas del complejo.

Para ello, nuestra federacion construyó 2 pistas de pádel que complementan la amplia oferta deportiva del Complejo de Cheste, de la que disfrutan a diario nuestros deportistas becados, así como de los servicios del centro de medicina del deporte del complejo, donde en la actualidad ya muchos de nuestros deportistas pasan anualmente las pruebas de esfuerzo.

Para poder acceder a estas becas, todos los deportistas con licencia por la FPCV deberán superar los requisitos académicos, de aptitud y deportivos que se determinan en la convocatoria de las pruebas de acceso que está disponible en nuestra web.

Posteriormente, se realizará una primera selección. Los elegidos deberán superar el reconocimiento médico y la prueba psicotécnica que realiza el centro de medicina deportiva del centro, y, finalmente, se publicará la asignación de estas dos becas concedidas.

El resto de deportistas que hayan superado todas las pruebas, quedarán como reservas, ordenados de mayor a menor puntuación en los baremos, ante posibles vacantes.

Puedes encontrar toda la documentación en este enlace.