Nuestros clubes y jugadores ultiman preparación para los diferentes campeonatos de España

Desde la designación de Sportcity como sede del XVII Campeonato de España por selecciones autonómicas absolutas, nuestra Federación trabaja para que todas las escuadras que nos visitarán gocen de las mejores condiciones posibles.

Para este torneo, en primera categoría femenina, la selección valenciana de Lorena Figueres luchará por el título ante Madrid, Cataluña, Illes Balears, Asturias, Andalucía, Canarias o Aragón mientras que el combinado masculino capitaneado por Fran Plaza jugará ante Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Illes Balears, Castilla y León o Murcia.

También se jugará el nacional de segunda categoría donde están citadas las selecciones femeninas de Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, Galicia, País Vasco, Murcia, Cantabria y Melilla mientras que en segunda masculina jugarán Extremadura, Aragón, País Vasco, Navarra, Canarias, Cantabria, Asturias, Melilla y Ceuta. Todas ellas serán bienvenidas a València. Del 6 al 8 de octubre, los jugadores tendrán el placer de jugar para sus selecciones autonómicas.

Pero no queda aquí la competición nacional, en la que el pádel valenciano va a estar muy presente. De forma inminente se disputa en Badajoz el Campeonato de España de veteranos de primera categoría con la presencia de Elite 22 en la categoría de más de 40 años masculina y de Flow Pádel Club en más de 35 años femenina. Debutan hoy en el Club Indoor La Cañada.

Una semana más tarde, las Islas Baleares acogerán el Campeonato de España de veteranos de segunda categoría.

Llegará entonces la hora de los menores con el nacional de Barcelona. Con toda la ilusión de mejorar los resultados de 2023 el autocar lleno del futuro del pádel de élite valenciano viajará hasta Sabadell acompañado por nuestros técnicos y responsables.

Este mismo fin de semana Sportclub será la sede del Campeonato autonómico por clubes de veteranos.

Todo ello antes del esperado Campeonato de España por selecciones autonómicas de València de Sportcity.

Posteriormente se jugarán, a mediados de octubre, las previas del Campeonato de España de veteranos de tercera categoría cuya fase final se disputará en Melilla.

Finalmente, también para parte de los menores, se disputará en Zaragoza el Campeonato de España por equipos para las categorías junior e infantil.