Nuestra tecnificación cumple 9 años

Fue en 2015 cuando nuestra Federación elaboró un programa de tecnificación para menores, un ambicioso proyecto cuyo objetiva era, y es, colaborar con la formación de los jóvenes con alta proyección y aportar todo aquello que contribuya a mejorar su evolución en el pádel. Unas sesiones de control de la evolución de los jóvenes y un programa de ayudas económicas, junto con un seguimiento de sus entrenamientos y competiciones, completan un programa que se ha mantenido en el tiempo y que en 2024 tiene su continuidad.

Jugadores hoy ya consolidados en los circuitos internacionales como Marina Martínez Lobo, Edu Alonso, Alex Arroyo, Juanlu Esbrí o Mario Ortega han cumplido con este programa dirigido por el equipo de tecnificación de nuestra Federación, bajo la dirección de Javi Sánchez.

Aproximadamente cada dos semanas, los jugadores seleccionados, trabajan bajo las órdenes de los coordinadores: Nacho Estruch en Valencia y Xavi Sellés en Alicante, con el apoyo de los siguientes técnicos FPCV: Marta Campo, Matías Nicoletti, Óscar Ruiz, Pitu Losada, Antonio Almansa, Marc Jover, Raúl González, Juan Cabrera, Juan Carlos
Gil, Pablo Alfonso, Mario Alcaraz e Idoia Martín.

Los objetivos del programa de tecnificación FPCV son: El entrenamiento integral, el hábito de entrenamiento global en una escuela de competición, la mejora del rendimiento en la competición, la consolidación de los patrones de juego y la formación en valores, actitud, comportamiento y competitividad de los menores. Además, nuestros jugadores disponen de revisiones médicas y pruebas de esfuerzo en los centros de tecnificación GVA.

Durante todo este 2024 estas sesiones de trabajo se harán, para los jugadores en categorías benjamín, alevín e infantil, en Parc Central Torrent y el Club Atlético Montemar, mientras que cadetes y júniors lo harán en Suma Pádel Alfafar y Blu Pádel.

A lo largo de estos años, el programa ha contado con colaboraciones que permitieran mejorar algunos aspectos específicos de estos jóvenes que se inician en la alta competición. Así, para este 2024, la preparación física volverá a correr a cargo de Ricardo Miralles, los consejos de nutrición los impartirá Andrea Ferrandis, y, como novedad, las nuevas encargadas de la preparación psicológica son Mª Ángeles Atienzar y Alba Carrillo.

Sesiones de vídeo que corrijan errores, ejercicios de mejora, sesiones específicas, refuerzos, una total coordinación entre todas las partes, incluyendo los núcleos familiares de cada joven y el acompañamiento en cada competición en los circuitos nacionales de menores, son ejes principales de un trabajo que, con total seguridad, permitirá a nuestros menores mejorar en este año.

TECNIFICACIÓN MENORES