Noticias

28 de octubre 2021

Nuestra federación se sitúa a la cabeza de la formación de monitores

Mañana comenzará en las instalaciones del club de Peñacañada el quinto y último curso de formación para monitor de nivel 1 de 2021.

De esta manera se cerrará el año habiendo cumplido uno de los máximos objetivos de nuestra federación, formar a todos aquellos que deseen ser monitores de pádel para que pueden ejercer con las máximas garantías y conocimiento.

Cinco cursos de nivel 1 impartidos entre mayo y noviembre, algunos de ellos intensivos, repartidos por las tres provincias de la Comunitat Valenciana han permitido a más de 150 técnicos a conseguir la titulación y las enseñanzas necesarias para que nuestro deporte sea impartido de forma correcta.

Además, estamos preparando a todos aquellos que han deseado conseguir el título de monitor nivel 2, con 5 fines de semana presenciales y uno más online y un exigente temario para que puedan progresar adecuadamente en la enseñanza del pádel.

Finalmente, nuestra federación quiere que nuestros técnicos puedan acceder al programa «DIPádel en el cole» dedicado a personas con capacidades especiales y que necesitan de un conocimiento particular. Por este motivo también hemos preparado a lo largo de este año armas para ampliar conocimientos en el ámbito del pádel adaptado.

Para la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana es muy importante la correcta formación de todos nuestros monitores a todos los niveles para que el imparable crecimiento de nuestro deporte permita la mejora de su práctica a través de la enseñanza.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias