Nuestra Federación asiste a la cuarta reunión transnacional del proyecto europeo PAD4YOUTH

El responsable de formación de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, Óscar Ruíz, ha viajado hasta Zagreb para acudir a la cuarta transnacional del proyecto europeo PAD4YOUTH.

El objetivo de PAD4Youth es diseñar un nuevo conjunto de herramientas aplicables y formación para diversos grupos de niños y jóvenes, utilizando un equipamiento innovador como su ligera pala de pádel.

Tras haber diseñado e implementado con éxito un nuevo modelo de entrenamiento adaptado para niños y jóvenes con discapacidad intelectual en el pádel, nuestra Federación quiere ampliar su ámbito de aplicación y colaborar con los socios europeos GCP, UISP, EISDKH y EsM para desarrollar un modelo más transversal dirigido a entrenadores de pádel en el ámbito del deporte adaptado.

Se trata de un proyecto pionero, ya que somos la primera Federación que pone en marcha una iniciativa de esta naturaleza.

En esta cuarta oportunidad, la institución anfitriona es el European Institute of Sport Development, Kinesiology and Health (Croacia). Es una asociación deportiva establecida de acuerdo con la Ley de Deportes de Croacia con el objetivo de contribuir al desarrollo y la promoción del deporte en el territorio croata, organizar eventos deportivos y actividades físicas para mejorar la salud de niños y jóvenes, así como actividades deportivas y recreativas para ciudadanos y personas con discapacidad.