Noticias

9 de noviembre 2020

Norberto Sager y Jorge Tabares se proclaman campeones de España en un gran fin de semana

Norberto Sager y Jorge Tabares se proclamaron ayer campeones de España de veteranos de más de 45 años en el torneo disputado en Jaen. Destacó también Nacho González, quien junto a Sergio Lillo conquistaron la medalla de plata en el nacional de más de 40 años. Además, Anna Cortiles y Jessica Castelló se proclamaron subcampeonas del FIP Star de Gran Canaria, torneo en el que «Tutti» Redondo también alcanzó la final.

Todo ello sin olvidar la victoria de Eduardo Tejedor y Carlos Catalán en la segunda categoría masculina del torneo bronce que celebraba el trigésimo aniversario de Periesport y de Bárbara Mingotes y Candela Lucendo en segunda femenina. Y en torneo del circuito plata disputado en Nostrum, el triunfo en primera fue para Javier Ibáñez y Manuel García Barceló en categoría masculina.

Pero la gran noticia del fin de semana ha sido la consagración de «Colo» Sager y Jorge Tabares como los mejores jugadores de España en la categoría de más de 45 años. Eran los favoritos del cuadro y ratificaron su condición con una autoridad incuestionable. Apenas encajaron dos juegos en sus dos primeros encuentros. Resolvieron en blanco el estreno ante Antonio Sánchez-Palencia y Francisco Uceda (6-0 y 6-0), y luego ante Manuel Martín e Ignacio Pin no hicieron apenas concesiones (6-1 y 6-1).

Así llegaron a la final para encontrarse con la pareja 2 del cuadro, Agustín Romero y Jesús Gil. El definitivo fue un duelo muy disputado que, por detalles, supieron decidir a su favor Tabares y Sager (6-4 y 6-4).  

Los «profesores» del Club Social Orcelis de Orihuela levantaron el título de campeones de España con todo merecimiento sin ceder un sólo set en todo el torneo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias