Norberto Sager y Jorge Tabares se proclaman campeones de España en un gran fin de semana

Norberto Sager y Jorge Tabares se proclamaron ayer campeones de España de veteranos de más de 45 años en el torneo disputado en Jaen. Destacó también Nacho González, quien junto a Sergio Lillo conquistaron la medalla de plata en el nacional de más de 40 años. Además, Anna Cortiles y Jessica Castelló se proclamaron subcampeonas del FIP Star de Gran Canaria, torneo en el que “Tutti” Redondo también alcanzó la final.

Todo ello sin olvidar la victoria de Eduardo Tejedor y Carlos Catalán en la segunda categoría masculina del torneo bronce que celebraba el trigésimo aniversario de Periesport y de Bárbara Mingotes y Candela Lucendo en segunda femenina. Y en torneo del circuito plata disputado en Nostrum, el triunfo en primera fue para Javier Ibáñez y Manuel García Barceló en categoría masculina.

Pero la gran noticia del fin de semana ha sido la consagración de “Colo” Sager y Jorge Tabares como los mejores jugadores de España en la categoría de más de 45 años. Eran los favoritos del cuadro y ratificaron su condición con una autoridad incuestionable. Apenas encajaron dos juegos en sus dos primeros encuentros. Resolvieron en blanco el estreno ante Antonio Sánchez-Palencia y Francisco Uceda (6-0 y 6-0), y luego ante Manuel Martín e Ignacio Pin no hicieron apenas concesiones (6-1 y 6-1).

Así llegaron a la final para encontrarse con la pareja 2 del cuadro, Agustín Romero y Jesús Gil. El definitivo fue un duelo muy disputado que, por detalles, supieron decidir a su favor Tabares y Sager (6-4 y 6-4).  

Los “profesores” del Club Social Orcelis de Orihuela levantaron el título de campeones de España con todo merecimiento sin ceder un sólo set en todo el torneo.