Noa Ibánez y Paola Soriano ganan el TyC Premium 2

Las pistas del Club de campo de Mutxamel y el Club atlético Montemar de Alicante acogieron la última prueba del segundo ciclo del circuito nacional de menores.

El TyC Premium 2, tal y como ocurrió hace tres semanas en Sportcity, volvió a suponer un gran éxito para el pádel valenciano, representado en seis finales.

Paola Soriano y Noa Ibáñez fueron las triunfadoras de este fin de semana alicantino al levantar el título de campeonas del TyC Premium 2. Vencieron en la final a la pareja Ferrán/Soriano haciendo valer su condición de primeras cabezas de serie.

Bien cerca de la victoria estuvieron los también benjamines Tello Buitrón y Sergi Ruíz, quienes perdieron la final ante los favoritos, García y Caballero, por 7/6 6/3.

Tuvimos doble medalla de plata en categoría infantil. Naira Martí y Clara Alarcón se presentaron en la final tras eliminar a las primeras cabezas de serie y, en un gran partido, perdieron 7/5 4/6 6/4 frente a Santisteban y Herrera. Y torneazo de Mario Brocal y Asier Estébanez, quienes se plantaron en la gran final sin ceder ni un sólo set para ser, finalmente, plata. Perdieron la final 6/3 6/2 ante Delgado/Leira.

En categoría cadete, Mar Munera y Leyre Montáñez también cedieron en una excelente final decidida en el último set ante Lorenzo y Vera por 6/4 1/6 6/3 recibiendo la medalla de plata.

Entre los mejores júniors de este TyC Premium 2 se colocaron también Martín Martínez y Hugo Caparrós. Fueron subcampeones tras ceder frente a los sevillanos Zamora y Pineda por 6/3 6/2.

Además, debemos destacar a Joel Sánchez ty Cristian Blanco, semifinalistas en categoría alevín y a Diana Toledo y Carla Fernández y Ainara Ruíz y Júlia Martí, quienes también accedieron a las semifinales del TyC Premium 2 en la Pitu Losada Academy.

Nunca antes el pádel valenciano había sido protagonista en seis de las diez finales de un TyC Premium, lo que demuestra, una vez más, del buen trabajo que se está realizando en las escuelas de toda la Comunitat Valenciana.

Javi Sánchez y Xavi Sellés, en representación de nuestra Federación, han acompañado y aconsejado a los jugadores durante todo el torneo.