NICOLETTI Y ORIA SON LOS NUEVOS BEATLES DEL PÁDEL VALENCIANO

La novena cita del circuito Oro autonómico nos llevó hasta Calp donde, en la falda del peñón de Ifach, Matías Nicoletti y Salva Oria, dieron toda una lección de pádel para conseguir su primer grande de la temporada.

Ya venían avisando desde que volvieron a unir sus fuerzas llegando a la final del Oro de +Q Padel y disputando una espectacular semifinal del absoluto por parejas. Así, por tercera vez consecutiva se asomaban a las rondas finales en una progresión tan evidente que dio sus frutos en este torneo de Calp.

En su semifinal, que puedes volver a ver aquí, ya tuvieron que remontar el primer set, que decieron en el tiebreak, ante Javi Rico y Álex Arroyo, para conseguir el billete a la final (6/4 6/2).

Allí les esperaban Christian Fuster y Miki Solbes quienes, como durante toda la temporada, disputaron un torneo sin fisuras accediendo a la final tras superar tres eliminatorias cediendo apenas tres juegos por partido.

La final fue un choque de trenes entre la mejor pareja del año y los jugadores emergentes en mejor estado de forma del circuito valenciano. La victoria final fue para Nicoletti y Oria, en un partido que puedes ver en este enlace, tras derrochar clase y talento por todos los rincones de la pista. Restando velocidad a la bola, buscando el choque de voleas cerca de la red y evitando los remates de Christian y Miki, fueron sorprendiendo con golpes cortos y de gran habilidad que acabaron dándoles la victoria en el partido y el título final. El  6/4 7/6 final demuestra que, pese al partidazo de Mati y Salva, los alicantinos siempre estuvieron con opciones de remontar aunque, finalmente, la victoria fue para Nicoletti y Oria quienes, así, consiguen su primer Oro de 2018.

La próxima cita con nuestro streaming será el 12 de agosto con el Oro de Teulada-Moraira.

Los comentarios están cerrados.